Listo el protocolo de seguridad Expofer 2018

Chetumal 15 de octubre de 2018. –La mañana de este lunes, el Director general de Seguridad Pública y Transito Municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, asistió a la reunión “Protocolo de Seguridad Expofer 2018” que encabezo el coordinador de Protección Civil Municipal, Eusebio Rosado Sosa, la cual se realizó por indicaciones del presidente Municipal Hernán Pastrana Pastrana, con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a la feria
En esta reunión se informo sobre las acciones que se realizarán para garantizar la seguridad de los asistentes a la feria de la Expofer, para que de esta manera exista una coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, rescate y protección civil.
La feria contará con un puesto de mando policiaco en la entrada de la feria donde también se instalara un puesto de atención para personas y niños extraviados.
Este puesto de mando contara con el apoyo de paramédicos, bomberos, personal de protección civil, tránsito y Policía Federal Preventiva, quienes trabajaran de manera coordinada apoyando según sea la necesidad que se presente.
Por su parte la policía municipal destinara un total de 110 elementos que se encargaran de los servicios de vigilancia en las diferentes áreas de las instalaciones de la Expofer, los cuales contaran con el apoyo de Seguridad Pública Estatal.
Es importante señalar que se reforzara la vigilancia en el estacionamiento de vehículos, con la finalidad de prevenir robos. También se mantendrán vigiladas entradas y salidas de emergencias para mantener libres los accesos en caso de que se llegara a presentar un accidente y los cuerpos de emergencia puedan ingresar y salir de manera rápida.
En esta reunión y recorrido asistió El coordinador de Protección Civil Municipal, Eusebio Rosado Sosa, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, Director General de Seguridad Pública y Transito Municipal, la Regidora Gabriela Santiago, Juan de Dios Ucan Ake de la Policía estatal Preventiva, José Luis Avedillo de la Policía Federal, Fernando Ventura Nah de Bomberos, Luis Hernandes Barrera del SUCHAA y el Coordinador de la Feria Jesús Sosa Gomez.

Comments are closed.