Luis Torres entregó apoyos a productores del sector agropecuario

Huay-Pix, Othón P. Blanco a 06 de diciembre de 2017.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, realizó este miércoles la entrega de apoyos a productores del sector agropecuario, en beneficio de 70 familias productoras de las comunidades de La Libertad, San Pedro Peralta, Morocoy, Huay- Pix y Laguna Guerrero; este equipo les permitirá tener un mayor rendimiento en su producción.

En su mensaje, el edil capitalino señaló que por primera vez el Ayuntamiento a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017 ha dotado de equipo a los productores agrícolas y ganaderos.

“La Dirección de Desarrollo Rural hace verificaciones de campo para conocer las necesidades, eso nos ha permitido atenderlos y de esta manera mejorar al campo”, señaló.

Luis Torres indicó que estos apoyos también han sido gracias a la mano amiga del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien está ocupado trabajando muy fuerte para sacar adelante el campo.

Asimismo, dijo que los recursos llegarán a donde se necesitan, pues no sucederá como el pasado que estuvo lleno de corrupción, ahora se trabaja con honestidad y transparencia.

El equipo entregado este miércoles consiste en cinco kits de sistema de riego, así como cuatro aspersoras agrícolas, todo por un monto de 378 mil 869 pesos.

En tanto, la directora de Desarrollo Rural, Lerma Trinidad Blanco Chi, señaló que con la entrega de este equipo se le da respuesta a las necesidades de equipamiento de sistemas de riego y motoaspersoras a los productores, ya que el objetivo es tener un cuidado eficiente del manejo del agua y obtener mayor rendimiento en la producción.

Las familias beneficiarias agradecieron el apoyo otorgado por el presidente municipal, ya que no sólo los agricultores le sacarán provecho, si no que también los ganaderos en temporada de sequía.

Posteriormente a la entrega, las autoridades realizaron la primera siembra de chile bananero de la variedad “jaguar”.

En el evento estuvieron Felipe Sandoval Leyva, en representación de la SEDARPE; Carlos Vázquez Tapia, en representación de la SAGARPA; Manuel Varguez Ramírez, comisariado Ejidal de Santa Elena; Obdulio Carranza Navarrete, delegado de Huay-Pix, la regidora María Luisa de la Vega Mendoza, así como los beneficiarios de las localidades de la Libertad, San Pedro Peralta, Morocoy, Huay- Pix y Laguna Guerrero.

    

Comments are closed.