MAHAHUAL, DESTINO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE Q.ROO

MAHAHUAL, DESTINO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE Q.ROO

 

Mahahual Q. Roo.-24 de octubre 2018.- Con el objetivo de consolidar el desarrollo económico de Mahahual como destino turístico, la directora de Turismo municipal, Eréndira Moreno Simón en representación del Presidente Municipal, Hernán Pastrana Pastrana , participó el día de hoy en la 2da reunión del Comité por el Desarrollo Turístico Sustentable de Mahahual.

Durante la reunión encabezada por el subsecretario de Planeación y Desarrollo de SEDETUR, Luis De Potestad Clemens en representación de la titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, participan como integrantes del comité la iniciativa pública comprendida por gobierno municipal, estatal y federal así como la iniciativa privada y sociedad civil organizada.

En ese sentido, inició la reunión con la presentación de acciones y avances por parte de representantes de SEDETUR, CFE, CAPA, SEDETUS, SINTRA y SEMA, mismas que comprenden los avances en los trabajos de electrificación de Mahahual, el cuidado y atención de registros, la cobertura de agua y gestión de recursos para mejorar las vialidades.

Así como el proyecto de PDU del centro de población, con una proyección en tres etapas que incluyen: Aspectos de ciudad inteligente, espacios y áreas verdes y ciudad turística entre otras; también la creación de la Dirección de Atención al Turista en SEDETUR, que cuenta con ubicación en el norte y sur del estado, y próximamente con una aplicación para celulares.

De igual manera, se presentaron capacitaciones en el ramo turístico y un diplomado a través de fondos federales en formación de guías especializados en actividades de turismo orientados a la naturaleza, en específico nado en arrecifes, dirigido a Mahahual y que es un requisito para prestar servicios en áreas naturales protegidas, por lo que en próximos días saldrá la convocatoria.

Durante esta reunión, se abordaron aspectos plasmados en puntos de acuerdo del comité, en los que destacan un convenio de colaboración entre SEMA y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para abordar de manera conjunta el tema de la basura en Mahahual; Así mismo  SEMA en coordinación con El Ayuntamiento, Hoteles y Restaurantes, realizaran un convenio para la supervisión voluntaria sobre las licencias de funcionamiento.

En ese orden, El Ayuntamiento revisará las licencias de construcción, y que se cumpla con las normativas de drenaje y trampas de grasa; De igual manera, revisarán las licencias de construcción del fraccionamiento Costa Maya, y el tema de su municipalización, así como todo lo referente en cuanto los vendedores ambulantes y seguridad.

Comments are closed.