Novena sesión del comité interinstitucional y multidisciplinario para la atención a la problemática de los residuos sólidos

Novena sesión del comité interinstitucional y multidisciplinario para la atención a la problemática de los residuos sólidos

Chetumal, 5 de junio de 2019.- Continuando con los trabajos y avances del comité interinstitucional y multidisciplinario para la atención al tema de los residuos sólidos y el relleno sanitario en el municipio, el día de hoy los integrantes tuvieron la 9na sesión de trabajo.

Dentro de las intervenciones en el orden del día, se expuso por parte del oficial mayor de la comuna, Daniel Cruz Martínez, el proceso para la adquisición de 4 camiones recolectores.

Destacó que el proceso se llevó en completa transparencia; subrayó que siendo recurso propio del ayuntamiento la difusión de la licitación fue a nivel estatal, la convocatoria explicó que se enmarcó del 30 de abril al 6 de mayo, anotándose 5 empresas de las cuales solo 2 se inscribieron de manera formal, AMSA y Remolques y Plataformas de Toluca S.A de C.V.

Dijo que todas as empresas contaron con las mismas oportunidades de presentar sus propuestas con base en las especificaciones mínimas que se pusieron como requisito, aclaró de manera económica que todo el proceso fue a través del comité de adquisiciones, por lo que en la siguiente semana estarán siendo entregados los 4 camiones recolectores, manifestó que en fechas pasadas se realizó la firma de contrato con la empresa.

Otro de los puntos relevantes durante la sesión, fue la presentación del estado que guarda la entrega- recepción de la dirección general de Servicios Públicos por parte del director Elías Rueda.

El director recalcó que una de las problemáticas es la falta de vehículos, por lo cual se da prioridad a las zonas y colonias con mayor concentración de habitantes, sin embargo, ya en la siguiente semana se estarán agregando los 4 camiones que gestionara el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, para mejorar la recolección, que se estima sea una regularización en dos semanas, además puntualizó que ya se tiene la solicitud de los uniformes y herramientas para los trabajadores.

Dijo que el proceso entrega- recepción tiene un avance del 90%, dado que se tienen los siguientes datos; los inventarios al 85%, planilla del personal 100%, sentre 85%, pendientes para los próximos 90 días al 95%, POA 100%, así como varias equipos y maquinas que se encuentran en procesos y seguimientos.

Como parte del mismo tema, algunos regidores y la secretaría general del ayuntamiento se comprometieron a brindar su apoyo a la dirección de servicios públicos para adquirir algunas herramientas que son de uso diario como rastrillos o carretillas.

En esta novena sesión estuvieron presentes los regidores Wilander Javier Tun González, Cinthya Millán Estrella, Maria Hadad Castillo, Manuel Martínez Valdez, Martha Bella Reyes Mejia, Rufina Cruz Martínez, así como los representantes de los tres órdenes de gobierno en materia ambiental y salud, al igual que representantes de organizaciones de la sociedad civil.

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