Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco

 

Chetumal, 31 de enero de 2019.- En la sala de cabildos Mariano Angulo Basto, se llevó a cabo esta noche la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezada por el regidor encargado de despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista.

Como parte del orden del día, se aprobó el dictamen con carácter de definitivo, respecto de los nombramientos de las personas para ocupar el cargo de jueces calificadores.

Posteriormente, se realizó la toma de protesta de Ley de los Ciudadanos Jueces Calificadores: Silvia Morales Martínez y Juan José Morales Flores.

También, se aprobaron por unanimidad los Planes Anuales 2019 de las comisiones de Gobierno y Régimen Interior; Turismo y Ecología; Igualdad de Género; Atención a la Juventud; de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Asimismo, se aprobó el dictamen con carácter de definitivo, respecto a la iniciativa de acuerdo mediante el cual se somete a consideración, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Othón P. Blanco (DIF OPB), para el Ejercicio Fiscal 2019.

En ese tenor, se turnaron para su estudio, análisis y posterior dictamen los siguientes puntos:

Iniciativa de acuerdo por el que se somete a consideración, las reformas y adiciones a diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Contraloría Municipal, en los términos del propio acuerdo.

La elaboración de un programa orientado hacia la implementación de un modelo de atención consistente en la instalación de gimnasios terapéuticos certificados, en parques de colonias y comunidades del municipio de Othón P. Blanco, con el objetivo de ofrecer terapia física o ejercicio terapéutico a todos aquellos que deseen mejorar sus capacidades funcionales y su calidad de vida.

La propuesta de exhorto al H. Congreso de la Unión para que reforme la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, con el objetivo de que el municipio de Othón P. Blanco, del Estado de Quintana Roo, quede exceptuado del horario de la zona sureste y se le aplique el horario de invierno similar al del centro de la República Mexicana.

Como parte de los asuntos generales, los regidores integrantes del cabildo, solicitaron al encargado de despacho de la presidencia municipal, que se presenten los resultados de la Entrega-Recepción así como el POA correspondiente a cada dirección del Ayuntamiento.

En ese sentido, el encargado de despacho de la presidencia municipal, tomó como acuerdos de manera inmediata que el próximo martes 5 de febrero se presente a detalle los resultados de la Entrega-Recepción; de igual manera, que el día miércoles 6 de febrero el POA correspondiente a cada dirección de la comuna, sea presentado a los integrantes del cabildo.

 

Comments are closed.