Othón P. Blanco, anfitrión de la celebración del día de la enfermera y el enfermero

Othón P. Blanco, anfitrión de la celebración del día de la enfermera y el enfermero

 

Chetumal, 13 de febrero de 2019.-  La noche de este miércoles, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado de la directora de salud municipal del Honorable Ayuntamiento de Othón P Blanco, Dra. María Fernanda Aguilar Ayala, festejaron el día de las y los enfermeros de Quintana Roo.

En el mensaje de bienvenida, Aguilar Ayala, resaltó la gran vocación y compromiso con el ser humano y las personas, de quienes son la ayuda idónea de profesionales de la salud.

“A nombre del encargado del despacho de la Presidencia Municipal, el regidor José Luis Murrieta Bautista, quiero destacar que reconocemos su loable labor, ya que con un gran sentido humano de solidaridad y de atención siempre al prójimo dedican varias horas, días, desvelos y más para atender a quienes más lo necesitan; sigan dando todo lo mejor de ustedes y no se detengan, gracias por su excelente trabajo”, recalcó.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín señaló que día a día, su gobierno trabaja para fortalecer e incrementar los servicios de salud por lo que con esta celebración, se busca distinguir a quienes invierten su vida y se han capacitado para ayudar a los demás como son las enfermeras y enfermeros.

“Está noche quiero que reciban el reconocimiento de toda la gente a quienes han ayudado, esta celebración es para dar cuenta de su esfuerzo, trabajo, dedicación, por su vocación de servicio, deben estar seguros que tienen un lugar especial en las vidas de los demás debido al impacto positivo que transmiten con su trabajo, su compromiso social con la salud de todo el estado”, señaló.

Carlos Joaquín entregó reconocimientos por años de servicios y destacada labor, a María Filomena y José Marcelo Vázquez, egresados hace varias décadas del conalep.

Al evento asistieron el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo; el secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, entre otros invitados.

Comments are closed.