Otoniel Segovia Martínez rinde protesta como Coordinador de la Comisión de Cuenca del Río Hondo

Otoniel Segovia Martínez rinde protesta como Coordinador de la Comisión de Cuenca del Río Hondo

Chetumal, 12 de marzo de 2019. – Esta mañana se llevó a cabo la XXVII Sesión Ordinaria de la Comisión de Cuenca del Río Hondo, en donde el Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez, rindió protesta como nuevo Coordinador de la Comisión.

Previo a la toma de protesta, en representación del aún Coordinador de la Comisión y director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, el ingeniero Marco Jiménez, destacó la trayectoria de 10 años que lleva en funcionamiento este organo auxiliar, que procura por el bienestar de los ecosistemas y cuerpos de agua.

En ese sentido, con la aprobación unanime de los presentes, el director local de la CONAGUA y Secretario Técnico de la Comisión, José Luis Blanco Pajón, tomó protesta al edil Otoniel Segovia Martínez como Coordinador y de la directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martinez Flores como suplente.

En su mensaje, Otoniel Segovia Martínez refrendó su compromiso para desarrollar estrategias en conjunto para la conservación y bienestar del medio ambiente, y de los cuerpos de agua en el municipio.

“Nuestra ubicación geográfica esta rodeada de agua, y debemos trabajar para atender los problemas que se presentan, este compromiso que se contrae se va tratar con la justa dimensión y responsabilidad”, dijo.

Continuando con el orden del día, se abordaron las estrategias desarrolladas por el Ayuntamiento para la conservación del medio ambiente, a cargo de la directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martinez Flores.

De igual modo se presentaron los estudios sobre el impacto de las actividades humanas en la calidad del agua del Río Hondo, así como del diseño de la red de calidad de agua en el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar.

Tambien se informaron los avances en el saneamiento de la sabana de Chetumal, entre otros temas apegados a los ecosistemas y sistemas de agua.

Esta comisión esta integrada por representantes del Ayuntamiento, CONAFOR, CAPA, CONAGUA, PPA, CONANP, IMTA, Organizaciones de la Sociedad Civil e invitados especiales como la regidora Cinthya Millán Estrella, entre otros.

Comments are closed.