Participamos en la construcción del Acuerdo Nacional sobre la Educación

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, asistió esta mañana al “Foro de Consulta Estatal Participativa en Quintana Roo: Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, evento encabezado por el próximo secretario de Educación Pública en México, Dr. Esteban Moctezuma Barragán.

Con el objetivo de construir un nuevo Programa Educativo Nacional, este foro reúne propuestas de todo el estado y el país,con la participación de gobierno y sociedad civil a través del sector privado, educativo y asociaciones que buscan fortalecer un mejor modelo educativo.

El día de hoy, se realizaron mesas de trabajo y ponencias en materia de agenda educativa, educación superior, media superior y básica, con lo cual, se generaron propuestas en el orden de educación especial, inclusión, el modelo educativo, el rescate de escuelas normales, así como la conservación de la lengua maya entre otros temas apegados a mejorar la cultura de la educación en el estado y el país.

Durante el foro, acompañaron en el presídium en representación del gobernador Carlos Joaquín Gonzales, la secretaria de Educación Estatal, Ana Isabel Vázquez Jiménez; Ángel Rivero Palomo, Rector de la UQROO; Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; Diputada Adriana del Rosario Chan Canul, Representande de la XV Legislatura y Arturo Emiliano Abreu Marín, coordinador de enlace en Quintana Roo representante del gobierno en transición.

Comments are closed.