Policía Municipal de OPB fortalece estrategia para la prevención de accidentes

Policía Municipal de OPB fortalece estrategia para la prevención de accidentes

 

Chetumal, 31 de diciembre de 2018.- Fortalecer la prevención de accidentes así como la seguridad pública en el municipio de OPB, y de manera coordinada con las instituciones de gobierno del estado, es un objetivo primordial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, primer regidor José Luis Murrieta Bautista.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo del Cmt. Osiris de Jesús Ceballos Díaz, instaló un puesto de control e información en la Av. Manuel Evía Cámara con Antonio Handall, a la entrada de Américas, para el beneficio de la ciudadanía y su seguridad.

En coordinación con el Dep. de prevención de accidentes de la Jurisdicción Sanitaria Nº1 perteneciente a la Secretaria de Salud, y la Subdirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana a cargo del Cmt. Jorge Armando Cervantes Castillo, se concientizó a los conductores y acompañantes, sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito.

A los conductores se les colocó simuladores (goggles), para visualizar cuando una persona se encuentra con alto grado de alcohol y drogas; en esta prueba, los conductores conocen sobre la peligrosa distorsión al sentido de la vista que provoca el consumo de alcohol y drogas.

De igual manera se realizó proximidad social, para reforzar la confianza de los ciudadanos con la policía mediante el diálogo cercano, y entregando información impresa sobre cómo evitar accidentes de tránsito, el uso de cinturón de seguridad, de la silla de seguridad porta bebés, no utilizar distractores mientras se conduce (celular), evitar conducir en exceso de velocidad, no conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de enervantes.

Comments are closed.