Presentación del Programa “Abriendo Fronteras: México-Belice”.

Presentación del Programa “Abriendo Fronteras: México-Belice”.

Chetumal, Q. Roo a 6 de noviembre del 2018.- En representación del Presidente municipal de O.P.B.  Hernán Pastrana, la Directora de Turismo municipal, Eréndira Moreno Simón, participó esta mañana en la presentación del Programa “Abriendo Fronteras: México-Belice”.

Por su parte el Presidente de la CANACO Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, explicó que dicho programa, se realiza con la participación del sector empresarial, instituciones de los tres órdenes de gobierno y de manera conjunta con el Consulado Honorario de Belice en Quintana Roo.

El objetivo  es fortalecer y aumentar la derrama económica, que representa el mercado beliceño en el sector comercio, servicios y turismo, garantizando una estadía segura y confortable en nuestro país, en especial la zona sur del Estado.

Durante el evento, expuso los compromisos adquiridos por los tres órdenes de gobierno y sector empresarial en beneficio del programa que van en materia del Instituto Nacional de Migración, Seguridad Pública, el SAT, CANACO, SINTRA, el Instituto de Movilidad, Policía Federal, el Consejo de Promoción Turística, la Fiscalía General del Estado, entre otros.

Por su parte la Directora de Turismo Municipal Eréndira Moreno Simón, dijo que el Presidente Hernán Pastrana, uno de los principales interesados en fortalecer el hermanamiento con Belice. Por lo anterior, se trabajará en los módulos turísticos y foros de intercambio comercial, fortalecer los lazos de hermanamiento y mantener los programas de intercambio cultural, académico, turístico y económico; También, conjuntamente con el sector empresarial, se elaborará la promoción turística.

En el tema de la Policía municipal y Tránsito, se trabajará en brindar capacitación en materia de atención al turismo, en productos turísticos, servicios de hospedaje, números de emergencia, centros de atención de servicios médicos, de transporte, comunicación y centros de información turística.

El Consul Honorario de Belice en Quintana Roo, Luis Gilberto Montero Maldonado, agradeció  que se estén llevando a cabo este tipo acciones, que acercan el hermanamiento entre ambas partes en materia de comercio y turismo.

Durante el evento, estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Gobierno; la Sub Administración de la Aduana; de la Unidad de Hechos de Tránsito de la Fiscalía General del Estado; de SEFIPLAN; del Instituto de Movilidad del Estado; de la Subdelegación local de Migración; de la CANACO-SERVYTUR Chetumal, así como Regidores del Ayuntamiento y sector empresarial.

Comments are closed.