Primera Sesión del Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria y Presentación de los Resultados y Logros en la Simplificación de la Licencia de Funcionamiento para el Municipio de Othón P. Blanco.

Chetumal, Quintana Roo a 03 de julio de 2018.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, acompañó al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a la primera Sesión del Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria y Presentación de los Resultados y Logros en la Simplificación de la Licencia de Funcionamiento para el Municipio de Othón P. Blanco.

En su mensaje, Alcérreca Manzanero dijo que la mejora regulatoria no debe ser un tema aislado, sino que debe ser una atención prioritaria en beneficio de los empresarios para poder contar un mejor desarrollo económico.

“Hay que convertir a Quintana Roo en una entidad moderna y competitiva. Debemos trabajar para que los tramites para abrir una empresa sean menos, ya que la modernidad y la competitividad están lejos de cumplirse si hay tramites excesivos”, aseveró.

Por eso es importante, dijo, encontrar un equilibrio entre las acciones que se realicen para mantener la apertura de nuevos negocios, que propician una importante derrama económica y generan más empleos para la población.

Asimismo, recordó que esta mañana fueron aprobadas, por unanimidad de los integrantes del Cabildo othonense, las iniciativas para el otorgamiento de estímulos fiscales a las personas que constituyan por primera vez una empresa o negocio dentro de la circunscripción territorial en la que tenga competencia el municipio; así como para las personas que constituyan sus empresas o negocios dentro de la circunscripción del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (ciudad de Chetumal), en los términos del propio acuerdo.

Ambos documentos, puntualizó, contribuyen al Plan de Desarrollo Estatal 2016-2022, dentro del eje de Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos, y de la misma forma al Plan de Desarrollo Municipal.

“Estos dos documentos ponen un granito de arena para cumplir con el plan de desarrollo, y propiciar una buena derrama económica en el municipio capitalino”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes Rafael Antonio del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado; Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Planeación y Finanzas (Sefiplan); Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), así como integrantes del gabinete Municipal, y empresarios de los diversos sectores.

Comments are closed.