RECIBE OTHÓN P. BLANCO POR PRIMERA VEZ EL “BLACK CANVAS”, FESTIVAL DE CINE CONTEMPORÁNEO

RECIBE OTHÓN P. BLANCO POR PRIMERA VEZ EL “BLACK CANVAS”, FESTIVAL DE CINE CONTEMPORÁNEO

Chetumal, 24 de enero de 2019.- La noche de este jueves, el director de Cultura y Arte capitalino, Saulo Aguilar Bernés, asistió en representación del encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, regidor José Luis Murrieta Bautista, a la presentación del festival de cine contemporáneo “Black Canvas”, organizado por la Universidad de la Comunicación y la asociación civil Árbol Rojo.

“El Canvas Tour, se estará proyectando por primera vez del 24 de enero al viernes 1 de febrero en Chetumal y Bacalar, mostrando distintas perspectivas, narrativas y estéticas, mediante nuevas propuestas cinematográficas que incluyen diversos géneros, estilos y nacionalidades”,detalló Alejandro Silveira Mena, Director General de Árbol Rojo.

El colectivo Árbol Rojo en alianza con la Universidad de la Comunicación, estarán presentando 10 largometrajes de diferentes países como México, Bélgica, Irlanda, Francia, Japón y Noruega; además de contar con dos ciclos de cortometrajes.

La selección oficial es la siguiente: Los Ardennes de Robin Pront; Las reglas del todo de Kim Hiorthoy; Los débiles de Eduardo Giralt Brun y Raúl Rico González; Piérdete entre los muertos de Rubén Gutiérrez; Qué pesado este fastidio de Kazik Radwanski; Los muchachos salvajes de Bertrand Mandico; La noche que nadé de Damien Manivel y Kohei Igarashi; Sinvivir de AnaÏs Pareto Onghena; La imagen que perdiste de Donal Foreman y Arthur MacCaig y M de Eva Villaseñor.

Las películas se proyectarán en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal, a partir del viernes 25 de enero hasta el viernes 1 de febrero en horarios de 6 pm y 8 pm; el sábado 26, miércoles 30, jueves 31 y viernes 1 de febrero se incluye una función más a las 10 de la noche.

En Bacalar habrá una única función el domingo 27 de enero en el Anfiteatro del Fuerte de San Felipe Bacalar, a las 8 de la noche, proyectando la película Los Ardennes del director Robin Pront; la entrada es gratuita a todas las funciones.

Comments are closed.