Recibe Otoniel Segovia a campeones de Marcha Atlética

Chetumal, 11 de julio de 2019.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, recibió esta mañana la visita de los atletas de alto rendimiento con reconocimiento nacional e internacional en marcha, Eder Sánchez y Mariela Sánchez, con quienes platicó sobre aspectos deportivos en el municipio además de proyectos para la formación de jóvenes deportistas.

Distinguiéndose nuestro estado y en especial nuestra capital, por ser un lugar privilegiado para deportistas debido a su ubicación geográfica y buen clima, ambos atletas decidieron tomar un periodo de descanso en Chetumal previo a su preparación y búsqueda de la clasificación rumbo a Tokio 2020.

Durante la reunión, el atleta olímpico y mundialista en 20 kilómetros de marcha, Eder Sánchez, agradeció el recibimiento del presidente, a quien expresó su gran cariño por Chetumal, “para mi Chetumal significa mucho, aquí es donde he llevado a cabo mis preparaciones para llegar a los lugares más altos, medallas mundiales, entrenando para clasificaciones a juegos olímpicos, mi lugar favorito de entrenamiento es el boulevard”. Destacó que su área de entrenamiento va desde Calderitas hasta la Universidad de Quintana Roo.

Asimismo, la actual campeona nacional en 50 kilómetros de marcha y 9na a nivel América, se congratuló al destacar el apreció por nuestra ciudad, “desde 2005 siempre hemos venido a prepararnos tanto para eventos en categoría libre como para eventos de talla mundial”. Dijo, que desde enero de este año tiene la oportunidad de representar a Q.Roo en competencias nacionales.

El edil capitalino, los felicitó por ser un ejemplo para muchos jóvenes y además por destacarse en la disciplina de marcha, les agradeció por tener presente a nuestro municipio durante su formación y preparación.

En esta conversación, se entabló la propuesta de trabajar de manera conjunta a través del Instituto de la Cultura Física y el Deporte municipal, en un proyecto para motivar a los jóvenes a participar más en el deporte, ya que es un pilar importante dentro de la educación y permite destacar a talentos deportivos como Eder y Mariela.

Cabe señalar, que ambos atletas se encuentran próximos a participar en competencias internacionales en China, así como en el campeonato nacional de Japón, en donde ambos buscan la clasificación para las olimpiadas en Tokio 2020.

En esta visita estuvo presente el regidor José Luis Murrieta Bautista y la entrenadora Graciela Téran Vega, además acompañaron los directores del Instituto de la Cultura Física y el Deporte, Hector Herrera Valerio; del IMJUVE, Gonzalo Nicolas Chavez Espadas y la directora de Relaciones Públicas, Vanesa San Germán Guerra.

Comments are closed.