Reforestación con alumnos del ITCH

Chetumal. Q.Roo. Sábado 13 de Octubre 2018.
En representación del Presidente Municipal Hernán Pastrana Pastrana, la directora municipal de Medio Ambiente y ecología la Ing. Alondra Yaxibi Martínez Flores acudió en compañía del director del IMJUVE Lic. Gonzalo Chavez Espadas a la campaña de reforestación convocada por el Comité de la sociedad de alumnos del ITCH denominada “Sembrando Vidas”, donde se dieron a la tarea de sembrar alrededor de 150 plantas donadas por la Comisión Nacional Forestal, para este importante evento con el cual se pretende reforestar las inmediaciones del Instituto tecnológico de Chetumal.

“Es importante la coordinación de voluntades con el fin de recuperar la vegetación que se ha ido perdiendo por diversos factores climatológicos o demográficos, por ello invito a todos a que desde sus posibilidades tomen acciones como esta que ayuden al medio ambiente” concluyó la Lic en aprovechamiento de recursos naturales Alondra Yaxibi Martínez.

Por su parte el Lic. Gonzalo Chavez Espadas director del Instituto Municipal de la Juventud aseguró que con iniciativas juveniles como esta se seguirá trabajando en temas ecológicos y otros temas relacionados con la juventud y su sano desarrollo, hasta lograr que sean más jóvenes quienes desde sus trincheras se sumen creando iniciativas sociales por el bien de Othón P. Blanco.

A esta convocatoria se sumaron Regidores de H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco la Lic. Rufina Cruz, la Lic. María Hadad, el Lic. Manuel Martínez, así como la comunidad estudiantil, directivos del ITCH y sociedad en general, donde quedó de manifiesto que la suma de voluntades puede marcar la diferencia en materia de ecología como en cualquier ámbito, trabajando codo a codo para el municipio de todos.

Comments are closed.