Regidor inaugura área digital de biblioteca

Regidor inaugura área digital de biblioteca

Chetumal, 30 de enero de 2019.- El día de hoy, el regidor encargado de despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista, encabezó la inauguración del módulo Digital de la Biblioteca Municipal “Profesor Carlos Gómez Barrera”, de la localidad de Carlos A. Madrazo, entregando un donativo de equipos de cómputo en beneficio de los estudiantes y población de la localidad.

En su mensaje, José Luis Murrieta Bautista mencionó que la era digital es importante, ya que el uso de la tecnología nos ayuda a resolver problemas así como a tomar decisiones; agregó, que todo el equipo que recibe el módulo de la biblioteca, será de gran ayuda para que los estudiantes puedan realizar sus trabajo escolares y aprender.

Pidió a los jóvenes presentes, que cuiden el regalo que reciben gracias a los esfuerzos y gestiones que se realizan con el apoyo de la fundación José Vasconcelos por la vía del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado.

En su mensaje, el Director de Educación Municipal, Christian Alvarado Alcocer, agradeció el donativo que recibe la biblioteca de Carlos A. Madrazo, señaló, que el día de hoy se viene a fortalecer la educación y la lectura en la comunidad, de la mano con la era digital y la dedicación del cuerpo bibliotecario.

Por su parte Héctor Sánchez Chan, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, dijo que es un gusto estar presente en esta biblioteca, ya que en las visitas que él ha realizado, siempre se encuentra con la presencia de niños y jóvenes; gracias también al trabajo del personal bibliotecario, que impulsa la lectura en la población.

También dijo, que van a poder consultar la plataforma de Digitalee, con acceso a miles de libros y que podrán descargar en los dispositivos.

Esmeralda Herrera Flores, encargada de la Biblioteca Municipal, agradeció el apoyo ya que contar con un módulo digital representa un gran avance, para brindar mayor acceso a fuentes de información para los niños y jóvenes.

Dijo, que los servicios que brinda la biblioteca se pueden desarrollar de mejor manera con el acceso a internet y equipo digital que ahora reciben.

Como parte del donativo que recibió el Ayuntamiento en fechas anteriores y realizado por la fundación José Vasconcelos por la vía del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado de Quintana Roo, el día de hoy, la Biblioteca Municipal “Profesor Carlos Gómez Barrera”, de la localidad de Carlos A. Madrazo, recibió seis computadoras, una impresora multifuncional, un proyector, una pantalla, 10 tabletas, un modem, un no break y un juego de bocinas.

De igual manera, por parte del área de informática de la comuna capitalina, se instalaron los programas y aplicaciones para que los jóvenes, niños y adultos que visitan la biblioteca, puedan realizar sus trabajos escolares y aprender.

En el evento también participó la Directora de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez, asi como autoridades educativas y ejidales de la localidad de Carlos A. Madrazo.

Comments are closed.