Rinde protesta Otoniel Segovia Martínez como Presidente del Comité interinstitucional – multidisciplinario para la atención de los residuos sólidos del municipio.

Rinde protesta Otoniel Segovia Martínez como Presidente del Comité interinstitucional – multidisciplinario para la atención de los residuos sólidos del municipio.

Chetumal, 13 de marzo de 2019. – El día de hoy se llevó a cabo la Cuarta Sesión del Comité interinstitucional-multidisciplinario, dando continuidad a las acciones y trabajos que se realizan para atender la problemática de residuos sólidos del municipio.

En ese sentido, con la aprobación del orden del día el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, rindió protesta como nuevo Presidente del Comité.

En su intervención, Segovia Martínez subrayó que el tema de los residuos sólidos en el municipio es un reto, pero que con la colaboración y el apoyo de las instituciones y organismos se puede avanzar en un tema, mismo que hoy se está atendiendo con responsabilidad y seriedad.

Como parte de los puntos relevantes, se expusieron los avances de la campaña de separación de residuos sólidos, por parte de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en colaboración con la universidad que se creó a partir de la Mesa de trabajo interinstitucional de atención al relleno sanitario, establecida por la Lic. Alondra Martínez Flores, Directora de Medio Ambiente y Ecología Municipal y dirigida de igual manera por el Presidente Municipal.

Dentro de estas acciones, se encuentra el proyecto piloto de comunidad sustentable de Sabidos, para el manejo de los residuos sólidos y que la escuela de la comunidad con el apoyo de autoridades y población, dejen de usar unicel.

Asimismo se impartieron pláticas de sensibilización sobre educación ambiental, a 3 mil 851 alumnos de 117 grupos en escuelas de Chetumal, aprendiendo sobre el manejo y disposición de los residuos sólidos, como parte del plan de educación ambiental, destacando que se detectó que el 80% de los niños no saben qué son los residuos sólidos.

De igual modo, en coordinación con la universidad de Q.Roo se lleva a cabo el 2do reciclatón para equipos y artículos electrónicos.

Por parte de servicios públicos, se informó que se entregó el registro del programa de operación del sitio de disposición y el plan de regularización a la PPA y SEMA.

La próxima sesión del Comité será en 15 días, donde se analizarán los avances que se produzcan durante las próximas dos semanas.

Comments are closed.