Saldo de servicios en el Operativo Guadalupe-Reyes realizados por la Policía Municipal Preventiva de OPB

Saldo de servicios en el Operativo Guadalupe-Reyes realizados por la Policía Municipal Preventiva de OPB

Chetumal, 08 de enero de 2019. – Atendiendo a la estrategia del fortalecimiento de seguridad pública en el municipio de Othón P. Blanco, y en seguimiento a las indicaciones del encargado de despacho de la Presidencia Municipal de OPB, primer regidor José Luis Murrieta Bautista.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cargo del Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz,  informa que como resultado del operativo Guadalupe-Reyes, que dio inicio el pasado 10 de diciembre de manera coordinada el gobierno Federal, Estatal y Municipal, el saldo de detenidos durante este periodo fue de 655.

El Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, expresó que uno de los principales ejes en el tema de seguridad, es atender a la paz y seguridad en el municipio, trabajando de manera coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes.

Destacó que durante el operativo Guadalupe-Reyes, las detenciones fueron por cometer faltas administrativas tales como tomar en la vía pública, alterar el orden y riña.

Subrayó que también se consignaron 7 casos ante la Fiscalía General del Estado, en donde el personal de la Policía Municipal Preventiva actuó como primer respondiente, al atender de manera inmediata los auxilios solicitados por medio del número de emergencia 911; en casos como recuperación de vehículos, daños y lesiones.

La participación de la ciudadanía fue de suma importancia en la prevención de faltas administrativas y delitos, además de la confianza demostrada a través de los números de emergencia como el 911 y el número de llamadas anónimas 089, mencionó el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Estas acciones reflejan el trabajo firme y el compromiso de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la ciudadanía, para mantener la paz y seguridad, como parte de los primeros 100 días de trabajo en la actual administración municipal.

Comments are closed.