Se activa Operativo Tormenta

Chetumal, Q. Roo a 15 de abril de 2018.- El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informa que ante la entrada del frente frio número 44, que originará fuertes lluvias y actividad eléctrica durante las próximas 24 horas, ha puesto en marcha la “Operación Tormenta”.

Por instrucciones de la presidenta municipal María Luisa Alcérreca  Manzanero, este domingo, a partir de las 6 de la mañana, las brigadas integradas por elementos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales, trabajan en la limpieza de rejillas, pasos de agua, así como el acordonamiento de calles y avenidas que ponen en riesgo a la circulación vehicular.

Hasta el momento, las brigadas han cerrado a la circulación, el área circundante al centro comercial Soriana y la Avenida San Salvador, con Morelos. Cabe hacer mención que no se han reportado caídas de árboles o algún otro incidente que ponga en riesgo a la población.

El frente frío número 44, originará durante las próximas 24 horas una línea de tormentas que cruzan la región peninsular y al estado de Quintana Roo, generando actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, tormentas intensas con lluvias que arrojarán entre 50 a 75mm.

Se recomienda a la población extremar precauciones por las lluvias en caso de manejar en carretera o zonas urbanas; a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

Comments are closed.