Se preparan las “Bodas Colectivas 2019” para el próximo 14 de febrero en Othón P. Blanco

 

Se preparan las “Bodas Colectivas 2019” para el próximo 14 de febrero en Othón P. Blanco

 

Chetumal, 14 de enero de 2019.-   El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del Registro Civil Municipal a cargo de Lidia Darlin Canul Puc, informó que con la finalidad de impulsar el valor de la unión familiar, se está llevando a cabo la recepción de documentos de todas las parejas que deseen participar en las tradicionales “Bodas Colectivas”, el próximo 14 de febrero.

 

En este sentido, la funcionaria municipal detalló que este evento lo realizan en coordinación el gobierno municipal y gobierno del estado, por lo que el Registro Civil Municipal ya está recibiendo los documentos de todas aquellas parejas que tengan como finalidad unirse en matrimonio el 14 de febrero, añadió que se espera que sean alrededor de 200 parejas.

 

Explicó que las bodas colectivas son gratuitas y la fecha límite para la recepción de documentación será hasta el próximo 1 de febrero, “invito a todas las parejas que así lo requieran, para que se acerquen a las oficinas del Registro Civil Municipal para hacer entrega de la documentación”.

 

La Dirección del Registro Civil Municipal se encuentra ubicada en Av. Ignacio Zaragoza con Flores Magón; los requisitos son: original y 3 copias de actas de nacimiento, original y 2 copias de identificación (INE, Pasaporte, Cedula Profesional, Etc.), Original y 2 copias de Curp, 2 copias de la identificación oficial con fotografía de 4 testigos, (2 testigos por cada contrayente y deberán saber leer y escribir).

 

Además de análisis prenupciales y certificado médico de ambos contrayentes, original y 2 copias (vigencia de 15 días naturales a partir de la fecha de expedición), solicitud y carta de protesta de cada contrayente, debidamente llenada y firmada, las cuales se proporcionan en las oficinas del Registro Civil.

Comments are closed.