SE REALIZA CAMINATA INCLUSIVA 2018

SE REALIZA CAMINATA INCLUSIVA 2018

 

CHETUMAL.-03 DIC.- 2018.-En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la SEQ realizó la caminata inclusiva 2018, ante la presencia de escuelas, asociaciones civiles y órdenes de gobierno.

En su mensaje y en representación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, la directora de salud municipal, María Fernanda Aguilar Ayala, señaló que el objetivo de esta actividad es concientizar a la población de los obstáculos que presentan las personas en situación de discapacidad.

“Reciban en esta tarde, un saludo de nuestro Presidente Municipal, quien nos ha dado la instrucción de apoyar estas actividades, queremos pedir que respeten los espacios exclusivos para personas con discapacidad, cuidemos de no arrojar basura y evitemos estacionar en los lugares dispuestos para este fin, debemos ponernos en sus zapatos no en su lugar”, señaló.

En su intervención, la subsecretaria de planeación de la SEQ, y Presidenta de “Quintana Roo Nuestro por Siempre AC;  María Cristina Coronado Cruz, señaló que estas actividades buscan fomentar la inclusión en la sociedad, y que mejor forma de hacerlo que respetando a todas las personas luchando por su inclusión en nuestra sociedad.

La caminata inició en el museo de la cultura Maya, recorriendo toda la avenida Héroes hasta llegar al parque de los caimanes, donde la gente pudo disfrutar de un show regional y otras actividades.

En el evento participó la directora general del DIF Municipal, Liliana García Arguijo con miembros del voluntariado; voluntariado social del ICA; COJUDEQ; CONALEP; IMJUVE; Los Centros de Atención Múltiple (CAM); la agrupación Vida Independiente Quintana Roo AC; La Asociación Quintanarroense de Deporte sobre Sillas de Ruedas; la comunidad con discapacidad auditiva; y el CAED del CEBTIS 214 entre otros.

Comments are closed.