Se reúnen autoridades municipales con el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal

Se reúnen autoridades municipales con el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal

Chetumal, 10 de enero de 2019.- El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, regidor José Luis Murrieta Bautista, acompañado de directores de la comuna, se reunió el día de hoy con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal en las Instalaciones de la CANACO-SERVYTUR.

Con el objetivo de coadyuvar en un diálogo cercano, gobierno municipal y sector empresarial, abordaron diversas inquietudes de los integrantes del CCE encabezados por el Arq. Eloy Quintal Jiménez, buscando una comunicación asertiva y directa en pro de generar propuestas positivas.

Murrieta Bautista, afirmó que se trabaja de manera ordenada y buscando avanzar en el proceso de recuperación del municipio; destacó, que este diálogo forma parte de dar solución a problemáticas que impactan en diversos aspectos, y que existe una apertura por parte del ayuntamiento para impulsar proyectos propositivos para el municipio y Chetumal.

El dirigente del CCE, Arq. Eloy Quintal Jiménez, expresó que por parte del sector empresarial se tiene la confianza de impulsar de manera fundamental el desarrollo de la ciudad, y demostrar el compromiso de los empresarios para generar propuestas e ideas en beneficio de todos.

Durante la reunión, se abordaron temas en materia de Catastro, Permisos y Licencias, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, IMES, Reglamento y Vía Pública.

En ese sentido, los empresarios expresaron sus inquietudes sobre estímulos en permiso y licencias, así como la necesidad de implementar el uso de la tecnología para reducir la tramitología, desarrollar proyectos y estrategias que fortalezcan el impulso económico de Chetumal; además de mejorar la imagen de la ciudad.

Por parte del ayuntamiento, la Directora de Catastro, Siria Soad Escoto, mencionó que se tiene un proyecto para agilizar trámites, implementando ventanillas para empresarios y ciudadanía, brindando una atención directa, más personalizada; “estamos trabajando en los métodos necesarios para reducir los tiempos en entrega de trámites”, dijo.

Asimismo, en Tesorero Raúl Silvestre Santana, comentó que la premisa es poner en orden la estructuración del ayuntamiento; “estamos siendo responsables con el gasto, encausando a un esquema que no repercuta en el sector empresarial, queremos un piso parejo para todos, de manera clara y transparente con tarifarios de acuerdo con la ley”.

Por su parte, la Directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores, subrayó que de manera estratégica están implementando campañas y jornadas a favor del medio ambiente y los ecosistemas del municipio, “con el proyecto ambiental ECOPB, estamos trabajando para desplastificar el ayuntamiento y de manera ambiciosa, pretende incentivar a la ciudadanía a reducir la cantidad de basura que se produce en la ciudad; de igual manera, se tienen campañas de reforestación y de reciclaje”.

En tanto, el Director de Reglamento y Vía Pública, Emmanuel Magaña Cirerol, abundó que un asunto de interés para el ayuntamiento y para el sector empresarial, es la regularización del comercio ambulante, tema en el que se trabaja diariamente, “a todos se les está exhortando a apegarse al reglamento, darle cumplimiento y fincar las bases para una formalidad en el sector”, mencionó.

Como parte de los acuerdos en el diálogo, se estarán implementando reuniones con las direcciones del ayuntamiento y los empresarios, para desarrollar aspectos primordiales y proyectos que impacten en el crecimiento y fortalecimiento de la económica del municipio.

Comments are closed.