Segunda Sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Segunda Sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

 

Chetumal, 23 de enero de 2019.- La Secretaria Técnica del Ayuntamiento Capitalino, Tania Josefina Mulia Díaz, en representación del encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, regidor José Luis Murrieta Bautista, asistió a la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE).

 

Durante la reunión, que fue presidida por José Manuel Castro Carrillo, presidente del COMUPASE, se rindió un informe de las acciones implementadas en las escuelas de educación básica donde resaltan las Pláticas de neurolingüística, prevención de embarazos, campañas de reciclaje y reforestación.

 

Al respecto el Director de Educación Municipal y secretario técnico del consejo, Christian Alvarado Alcocer, mencionó la importancia de coadyuvar entre ordenes de gobierno, para así establecer una relación de cooperación con las autoridades educativas y padres de familia.

 

El Consejo está integrado por autoridades municipales, sociedad civil, consejos escolares y sociedades de padres de familia de las escuelas de educación, que participarón a la sesión de hoy con el firme objetivo de contribuir en la formación académica, rescatar los valores y de esta forma fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica”.

Comments are closed.