SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

 

CHETUMAL , 19 de Octubre de 2018.- Este Viernes se llevo a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Hernán Pastrana Pastrana en la sala “Mariano Angulo Basto” del Palacio Municipal.

 

Durante la sesión, se turnó a las Comisiones de Gobierno y Régimen interior de Hacienda y cuenta, la cancelación del acuerdo de colaboración en materia del impuesto predial entre Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Othón P, Blanco
En este sentido se turnó para su Análisis, Estudio y Posterior dictamen.

 

Así mismo, el Presidente Municipal presentó una iniciativa que acuerdo, en la cual propone un porcentaje de descuentos que serán aplicados en el pago del impuesto predial, en los meses de Noviembre y diciembre de 2018 y Enero y Febrero de 2019; las cuales se analizarán en próximos días a cargo de las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta y de Industria , Comercio y Asuntos Agropecuarios, para su análisis, estudio y posterior dictamen

 

Por otra parte el Cabildo de Othón P. Blanco, estableció por mayoría de votos la negativa sobre las reformas que hiciera en días anteriores  la XV Legislatura del Congreso del Estado. Por lo que mencionaron que los aspirantes al cargo del Fiscal General del Estado, deberá contar con una residencia de un mínimo de 5 años. Al respecto, los Regidores que votaron a favor son; Cinthya Yamilié Millán Estrella y Manuel Aristeo Martínez Valdez. Mientras que los votos en contra fueron de la Síndico Yensunni Idalia Martínez Fernández; asi como de los regidores José Luis Murrieta Bautista; Nancy Lesly Petul López; Adrián Sánchez Domínguez; Gabriela Santiago Hernández; Omar Antonio Rodríguez Martínez; Martha Bella Reyes Mejía; Wilander Javier Tun González; Rufina Cruz Martínez; Daniel Jiménez Pérez; María Hadad Castillo; Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas; Jesús Manuel Valencia Cardín y Emmanuel Torres Yah.

Para finalizar esta sesión el Presidente Municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana, respaldo la postura de negativa del Cabildo Municipal ante la mencionada reforma de ley, ya que “nadie puede servir a un Estado al que no conoce” puntualizó. Por lo anterior los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco se unieron también a lo expresado por el Alcalde Capitalino.

Comments are closed.