segunda sesión ordinaria del Subcomité de Desarrollo Económico

Chetumal, Quintana Roo a 11 de octubre de 2017.- En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, la tesorera municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, encabezó la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Desarrollo Económico, en el que se informó sobre los avances y las atenciones brindadas a la población.

Durante la sesión, se dio a conocer que fueron 37 las personas que cumplieron con los requisitos de la Convocatoria 4.1, que hace referencia a la tecnología de las empresas; así como la realización de una degustación gastronómica en la zona restaurantera de Calderitas.

Otro de los reportes del Programa de Economía Social destaca la apertura de 92 negocios entre micro y pequeñas empresas, así como 20 renovaciones de las mismas; así como la atención y asesorías a más ciudadanos que buscan abrir un negocio. En el caso de la Mejora Regulatoria se instaló el Consejo Municipal en la materia que trabaja en el registro de trámites empresariales.

Además, se informó sobre la atención al sector artesanal del municipio, pues a sus representantes les han brindado cinco cursos de capacitación en diferentes rubros para mejorar su actividad comercial.

En la sesión, también estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), Aida Cervera Basto, la sindico municipal, Marcela Rojas y el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, el director de Turismo, Alfredo Pacheco, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Comments are closed.