Seguridad Pública de OPB y ciudadanía, trabajando juntos Por Un Municipio de Todos

Seguridad Pública de OPB y ciudadanía, trabajando juntos Por Un Municipio de Todos

 

Chetumal, a 17 enero de 2019.- Como parte de la estrategia de paz y seguridad que implementa la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Othón P. Blanco, a cargo del Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, a través de la Subdirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se llevó a cabo la conformación del comité de vigilancia y prevención del delito del Fraccionamiento Santa María-kinichna, en Chetumal.

 

Los comités son un órgano de participación y colaboración ciudadana, con el objetivo de generar espacios de diálogo y tener un acercamiento directo con la Policía Municipal, para crear e implementar estrategias en el fortalecimiento de la cultura de paz y seguridad en Othón P. Blanco.

 

Cabe mencionar, que los comités están integrados por un presidente, un secretario y cinco vocales; cada uno con funciones específicas, cada vocal tendrá comunicación directa con la subdirección de prevención del delito con la participación ciudadana de manera presencial, y vía telefónica por medio de los grupos de Whatsapp.

 

Los grupos de conversación, son un medio de comunicación en el que se brindan mecanismos de prevención, detección y estrategias de solución a hechos reales como la violencia familiar y problemas sociales tales como las adicciones.

 

En la integración del comité de vigilancia y prevención del delito del Fraccionamiento Santa María-kinichna, se informóa los vecinos sobre las acciones que atiénde la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de sus áreas operativa, juez calificador, UNEPAV, CAVIMER; además de la importancia realizar denuncias y el uso del número de emergencias 911.

Comments are closed.