SESIÓN DEL CONSEJO, INFORME DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN FENÓMENOS HIDROMETEOROLOGICOS 2018 Y CLAUSURA DE TEMPORADA.

SESIÓN DEL CONSEJO, INFORME DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO EN FENÓMENOS HIDROMETEOROLOGICOS 2018 Y CLAUSURA DE TEMPORADA.

 Chetumal 07 Diciembre-. Se llevó acabo la 2° sesión del consejo, informe de actividades del comité operativo especializado en fenómenos hidrometeorologicos 2018 y clausura de temporada. La sesión la llevo a cabo el secretario general el Lic. Edwin Alejandro Rivera Romero, en representación del presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana. En esta sesión participaron diferentes directores municipales, como el coordinador de Protección Civil Municipal, el Ing. Eusebio Rosado Sosa donde explico que en esta temporada de huracanes 2018 estaban considerados la formación de 21 fenómenos hidrometeorologicos, de los cuales se manifestaron 15, sin afectación directa en el municipio.

Se contó con un total de 132 refugios, 107 en la zona rural, 25 en la zona urbana.

Menciona que el objetivo de la coordinación de protección civil municipal ante algún fenómeno perturbador es garantizar la integridad física de las personas, sus pertenencias, así como su entorno; esta noble y loable labor se lleva acabo con la coparticipación y apoyo de las instituciones federales, estatales y municipales en materia de protección civil; así como lo es la iniciativa privada.

Comments are closed.