Sesión del Consejo y Re instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Sesión del Consejo y Re instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

 

Chetumal, Q. Roo.-26 de Oct. 2018.- Este viernes se llevo  a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2018, durante la Primera Sesión del Consejo y Reinstalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2018, el cual encabezó el Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Alejandro Rivera Moreno, en representación  del Presidente Municipal Hernán Pastrana Pastrana.

En esta reunión, que se llevo a cabo  en la sala de cabildos, el Coordinador de Protección Civil Municipal,  Eusebio Rosado Sosa, señaló la importancia de este órgano consultivo 2018, el cual se encargará de coordinar acciones  y de la participación social de la planeación de la Protección  Civil en todo el  municipio.

Explicó que éste órgano,  convoca en cada uno de los sectores públicos a fin de integrarse en un  sólo objetivo, y encabezado por el presidente municipal, el coordinador general, las dependencias municipales, estatales y federales afines en materia de Protección Civil, así como las áreas de regidurías que conforman el Ayuntamiento, los cuales fungirán  como consejeros.

Dentro de las atribuciones más relevantes que tiene el  Consejo Municipal de Protección Civil, son las de fungir como Órgano Consultivo de Planeación, así como de coordinación y concertación, aprobar el programa de protección civil y los programas especiales que de él se deriven, y evaluar su cumplimiento por lo menos anualmente.

Así mismo,  fomentar la participación activa de los sectores de la población, en la integración  y ejecución de los programas preventivos, proponer normas y estrategias encaminadas al cumplimiento de los programas municipales especiales e internos de Protección  Civil.

El Consejo Municipal, se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias convocadas por el Presidente Municipal ,en los plazos y formas que establezca el reglamento vigente correspondiente con el fin de realizar todo lo dicho anteriormente.

En ese orden se dijo que el Comité de Protección Civil, es la parte operativa de esfuerzos conjugados con el conocimiento, experiencia, gestiones, planes y programas con las instancias generales de los tres órdenes de gobierno, para proporcionar una respuesta profesional y de excelencia a la ciudadanía.

Más adelante se dijo que los Comités Operativos municipales, pueden ser permanentes o temporales y tendrán la responsabilidad de atender en primera instancia, las Emergencias y Desastres que pudieran presentarse en las tareas más relevantes que tiene el Comité Operativo municipal de Protección Civil.

En ese orden y en calidad de Coordinador General  del Consejo y del Comité Operativo Especializado en fenómenos Hidrometeoro lógicos, Edwin Alejandro Rivera Romero, tuvo a bien tomar la protesta de ley a las y los integrantes del Comité Operativo para el periodo 2018-2021.Finalizando con la frase la Protección Civil somos todos.

Comments are closed.