Sesiona la Comisión de la Cuenca del Río Hondo

Sesiona la Comisión de la Cuenca del Río Hondo

 

Chetumal, Q.Roo a 6 de noviembre del 2018. – En representación del Presidente municipal de O.P.B., Hernán Pastrana, la Directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores, participó está tarde en la XXVI Sesión Ordinaria de la Comisión de la Cuenca del Río Hondo, que se llevó a cabo en el Auditorio Juan E. Villanueva de la CANACO.

Con la coordinación del representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Marco Antonio Jiménez García y del Gerente Operativo de la Cuenca del Río Hondo, Luis Francisco Guillermo Alcocer, se integraron representantes de instituciones gubernamentales, educativas y sociedad civil, para abordar los avances en materia de los recursos hídricos y su cuidado.

En ese sentido, se presentaron los informes y avances de la red de monitoreo de calidad del agua, también las acciones en materia de aportaciones económicas y en especie a la comisión, entre otros puntos referentes al cuidado del agua.

En su intervención, la Directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores junto al Gerente Operativo de la Cuenca del Río Hondo, presentaron el proyecto ambiental “Cuidemos la Bahía de Chetumal”, con el objetivo de integrar más instituciones al proyecto, aunado al calendario de actividades y la rueda de prensa que tendrá a lugar el día nueve de noviembre, en el Palacio Municipal.

En este sentido, explicó que este programa integra diversas acciones que van desde la reforestación hasta la recolección de desechos como vidrios, plásticos entre otros, y consiste en brigadas que integran instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Las brigadas de limpieza iniciarán en cuatro puntos diversos de la Bahía en las fechas 10 y 24 de Noviembre, 1 y 5 de Diciembre para cerrar con una “Mega Limpieza” el día 26 de Enero.

Como parte de los acuerdos de la sesión, todos los integrantes de la Comisión, participen en las jornadas del proyecto ambiental “Cuidemos la Bahía de Chetumal”, que dará inicio el día 10 de Noviembre con limpieza y reforestación de camellones, en la zona del canal del desagüe ubicado en los cruzamientos Rafael E. Melgar y Boulevard Bahía.

También destaca; que la Secretaría Técnica solicita al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, su pronunciamiento oficial sobre la sugerencia de coordinar la Comisión de la Cuenca del Río Hondo.

Comments are closed.