Simulacro de evacuación de incendio, como parte de las acciones de la Semana Nacional de Seguridad y Salud

Chetumal, Quintana Roo; 04 de Octubre de 2017.-Este miércoles al medio día, el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Luis Torres, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, llevó a cabo un simulacro de evacuación de incendio, como parte de las acciones de la Semana Nacional de Seguridad y Salud.

En su mensaje, Luis Torres, agradeció a todo el personal del ayuntamiento, autoridades y alumnos de la Primaria Jesús Cetina Salazar, por su participación en el simulacro de evacuación.

Señaló que es importante participar y conocer las medidas de seguridad, somos una zona que está en constante riesgo de huracanes, inundaciones e incendios y hay que estar siempre alertas.

El edil agregó, que participar en acciones como estos simulacros en la semana nacional de seguridad y salud, permiten generar la cultura de la prevención ante diversas eventualidades.

Como parte del simulacro, al medio de este miércoles se emitió la alerta en la que con apoyo del personal de Protección Civil Municipal y Cuerpos de Seguridad se procedió con la evacuacion de más de 600 empleados de las instalaciones de Palacio Municipal, así como de alumnos de la Escuela Primaria Jesús Cetina Salazar.

El punto de reunión para todo el personal y alumnos, se estableció en el Domo del Parque de la Alameda. De igual manera, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, procedieron con el protocolo establecido en caso de incendio.

En el simulacro se contó con la presencia del Delegado Federal del Trabajo, Enoel Pérez Cortéz; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Estatal, Catalina Portillo Navarro; el Subdirector Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo en Quintana Roo, Isaac Montiel Reyes; el Director Política de Prevención de Riesgos Laborales, Francisco Tornero; Germán Mendoza Rivera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal; el Oficial Mayor de la Comuna, Edgar Sandoval de la Fuente; el Secretario General de la Comuna, Roger Peraza Tamayo; la Síndico Municipal, Marcela Rojas; así como demás directores y personal de las áreas del Ayuntamiento.

Comments are closed.