SERVICIO.;MILITAR.;NACIONAL

¿Qué es el Servicio Militar Nacional?

Trámite de la Cartilla del Servicio Militar

Trámite que te permite cumplir con la obligación establecida en la Ley , requisito indispensable para la obtención de empleos y diversas gestiones.

¿Cuándo debe de realizarse?

El año en que el ciudadano cumple los 18 años, hasta los 40 años es el máximo para realizar el trámite.

¿Quién puede realizar el trámite?

El interesado.

¿Que se obtiene?

Cartilla del Servicio Militar, con firma del Presidente Municipal y sellos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ayuntamiento.

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito.

¿Que se obtiene?

Cartilla del Servicio Militar, con firma del Presidente Municipal y sellos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ayuntamiento.

¿Cuánto tarda el Servicio Militar Nacional?

Un periodo de 3 meses.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Trámite de la Cartilla del Servicio Militar

  • Es necesario presentar la documentación completa.
  • Es obligatorio presentar constancia de no registro cuando el ciudadano es originario de otro municipio y no realizo el trámite en el año que le correspondía.
  • Es obligatorio presentar el Certificado de Nacimiento del país de origen, cuando el interesado es nacido en el extranjero.

 

1.- Acta de nacimiento
Original actualizada y copia, (deberá contener lugar de nacimiento, municipio e identidad federativa).
3.- Constancia de estudios
Copia de la constancia o comprobante del grado máximo de estudios realizado.
5.- Comprobante de domicilio
Original del recibo de luz, agua o teléfono (actual).
2.- Cuatro fotografías

35 x 45 mm en papel mate, recientes en blanco y negro, no se permiten instantáneas, fondo blanco con camisa blanda, cabello corto tipo militar, sin barba, sin bigote, sin sombrero, ni aretes y sin patillas

4.- CURP
CURP actualizada (que tenga terminación 00 al 09). Solicítala aquí

REMISOS ANEXAR LO SIGUIENTE:

6.- IFE / INE
Copia de la credencial de elector válida
7.- Constancia de no estar inscrito
Remisos nacidos en otro municipios u otros estados de la república mexicana, deberán de presentar la constancia de no estar inscrito en la junta de reclutamiento del municipio donde nació. El concepto de pago de la constancia tiene un costo de $124.00, el pago se deberá realizar en caja del palacio municipal, una vez llenado el formato correspondiente.

NOTA:

  • NO DEBERÁ TENER CALLO NI MALTRATADO LOS DEDOS PULGARES
  • EL TRÁMITE DE ENTREGA DURA DE 05 A 10 DÍAS HÁBILES
  • INSCRIPCIÓN DEL 10 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE DE 2018
  • PERSONA QUE NO ACUDA EL DÍA Y FECHA Y HORA DEL SORTEO, PERDERÁ EL DERECHO AL RESULTADO.

¿Cómo puedes realizarlo?

Presentarse en las Oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento

Presentar la documentación requerida en:
Avenida Álvaro Obregón 321A, colonia Centro.
Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 98383 5 1500 ext. 7714