Tercera Sesión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Desarrollo Insular.

Tercera Sesión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Desarrollo Insular.

Chetumal.- 30 de noviembre de 2018.- En representación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, el Director General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Dante Ahuizotl Koh Romero, asistió a la Tercera Sesión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Desarrollo Insular.

En sesión realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal y ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), se realizó la presentación de informes, avances, cierre de proyectos, programas y acciones 2018, así como la presentación de acciones para el 2019.

El titular de la SEDETUS y coordinador del Subcomité, Carlos Ríos Castellanos, señaló que la instancia a su cargo genera e impulsa políticas y acciones en materia de vivienda y desarrollo urbano, que permiten una mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses, y así consolidar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Cabe mencionar que la SEDETUS es la encargada de realizar programas de generación de vivienda, ordenamiento territorial, regularización de asentamientos humanos y desarrollo urbano en los once municipios del estado, con recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

Durante el evento, participaron el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez; la directora operativa del COPLADE, Lidia Isabel Aguilar Gorocica; en representación del contralor de la SECOES, Rafael del Pozo Dergal, Ivet Puc Tuz; así como representantes de los municipios y del Gobierno del Estado.

 

Comments are closed.