Tianguis Agroecológico en Sábados de Alameda

Tianguis Agroecológico en Sábados de Alameda

Chetumal, 20 de septiembre de 2019.- En el marco de las actividades del evento cultural, “Sábados de Alameda”, que realiza el ayuntamiento de Othón P. Blanco y que se llevará a cabo el día se mañana, el  Instituto Municipal de la Economía Social organiza el Tianguis Agroecológico, que desde las 9:00 de la mañana contará con la participación de 30 expositores de productos agroecológicos, contando con invitados especiales del municipio hermano de José María Morelos, además muestras artesanales por parte de emprendedores de nuestro municipio, dio a conocer Rubén Sánchez Aldana, titular del IMES.

Para esta edición de los Sábados de Alameda, se contará se contará con la exposición de al menos 30 emprendedores que, en coordinación con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, estarán presentando sus productos entre los que destacan hortalizas ecológicas, productos transformados, miel y sus derivados.

“Como parte de nuestras acciones de impulso a la economía, tratamos de promover el desarrollo de los emprendedores y generar una diversidad de productos que se puedan ofrecer a la gente, nuestro presidente municipal Otoniel Segovia, está muy interesado en que fomentemos estos espacios que permitan diversificar la comercialización de productos locales y elaborados por emprendedores”, dijo.

Mencionó que de nueve de la mañana a ocho de la noche se podrá disfrutar de esta venta de productos agroecológicos y de artículos artesanales, bajo un concepto de “Tianguis Agroecológico Cultural” y en donde todas las familias podrán conocer estos productos y adquirirlos a buen precio.

“Es importante que como ciudadanos coadyuvemos en el consumo de productos locales, rescatando y fortaleciendo el trabajo que hacen con mucho esfuerzo nuestros emprendedores y productores”, recalcó Sánchez Aldana.

Dentro de las actividades que se tienen programadas para Sábados de Alameda en el que conmemorará el Día Internacional de la Paz, se contempla la presentación especial de la Orquesta Policía de Quintana Roo, además de espacios culturales y artísticos, venta de productos locales así como juegos y un gran ambiente de convivencia para la familia, iniciando de manera formal el evento a partir de las 6 de la tarde, finalizó el titular del IMES.

Comments are closed.