TOMA DE PROTESTA DE LA COALICIÓN CARIBE.

TOMA DE PROTESTA DE LA COALICIÓN CARIBE.

CHETUMAL.- 29 de Octubre.-2019.- El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana asistió hoy a la toma de protesta del Comité Coalición Caribe, la cual se realizó en el jardín de niños Bicentenario del Fraccionamiento Caribe.

Esta Coalición, está integrada por madres de familia del jardín de niños y vecinos de la colonia, y tiene como objetivo, trabajar en conjunto a fin de rescatar espacios y áreas verdes abandonadas, espacios públicos y deportivos que les hace falta mantenimiento, así como gestionar herramientas de trabajo, caravanas de salud, talleres, festivales culturales y deportivos,  que coadyuven en el Desarrollo de los infantes.

Cabe mencionar que en el Jardín de Niños Bicentenario cuenta con 200 alumnos en el turno  matutino y 100 en el turno vespertino.

Dicha Coalición, trabaja en Coordinación con la UNEME, Unidad Médica Especializada y CAPA Centro de Atención para la prevención de adicciones, estas coaliciones están instaladas en 8 municipios de Quintana Roo y a nivel internacional, y ésta es la primera en la Ciudad Chetumal,  y forma parte de la Red de Coaliciones Comunitarias.

Durante su intervención el Alcalde Municipal dijo, que se suma al esfuerzo de esta coalición para trabajar a favor de su  colonia, y se  comprometió a gestionar las mejoras que se pudieran hacer en ese plantel educativo, ante las instituciones correspondientes, así como estar en la mejor disposición para apoyar su labor.

A este evento asistieron: Roxana Lilí Campos Ocaña, en representación del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Rafael Pantoja Sánchez; Coordinador General de Educación en el Estado, en representación de Isabel Vázquez Jiménez Secretaria de Educación,  Rafael Antonio Pantoja Sánchez;  Coordinador de Educación Básica, Francisco José Boneta Hurtado, Comisionado Estatal contra las Adicciones en Quintana Roo, personal docente, madres de familia y niños del Jardín Bicentenario.

 

Comments are closed.