TOMA DE PROTESTA DE LA RED DE DIFUSORES DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN OPB

TOMA DE PROTESTA DE LA RED DE DIFUSORES DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN OPB

Chetumal, 20 de febrero de 2019.- Reconocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es valorar su dignidad como personas y aceptar su trascendencia en la construcción de una sociedad más justa, es por ellos que este día se llevó a cabo la toma de protesta de la Red de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Othón P. Blanco.

Durante el evento, el regidor encargado de despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista, tomó protesta a las niñas, niños y adolescentes que integran la Red de Difusores; y se realizó la entrega de cartas compromiso.

En su mensaje, el encargado de despacho destacó la relevancia de promover los derechos de los niños y adolescentes en el municipio de todos; dijo, que fomentar su participación en estas acciones es parte de generar cambios, sentando las bases de las nuevas generaciones para una mejor sociedad.

“Tenemos un gran trabajo como sociedad, desde su trinchera como niños, tienen la oportunidad de opinar y que su participación sea tomada en cuenta”.

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF OPB, Haydee Sánchez de Pastrana, la directora general, Liliana García Argüijo, puntualizó que tomarle protesta a los niños difusores 2019, asume la responsabilidad de brindar la voz a los infantes, quienes se transforman en sujetos de cambio hacia la sociedad, quienes en un trabajo en equipo actúan en favor de la ciudadanía.

En este sentido, la Difusora Municipal 2018 Itzel Anahí Méndez Magaña, expresó su mejor deseo hacia el joven Gerardo Cruz Cocom, quién ahora asume la representación de los niños difusores en Othón P. Blanco, puesto que tiene el trabajo de incentivar la participación de los niños en sus derechos y obligaciones.

En este sentido, la regidora Rufina Cruz Martínez, felicitó el gran trabajo que han realizado los niños difusores y los exhortó a continuar trabajando en beneficio a una sociedad cooperativa.

Finalmente, en su presentación como Difusor Municipal Electo 2019, Gerardo Cruz Cocom agradeció la oportunidad que le brindan para llevar una gran responsabilidad. Se comprometió a aportar nuevas ideas, crear espacios para opinar, construir y compartir pensamientos.

En el presídium acompañaron la regidora Martha Reyes Mejía; el director de PAMAR, David Alejandro Preciado Conde; Rodolfo Moo Chi, responsable estatal de la vertiente de participación infantil; de igual manera estuvieron presentes los regidores, María Hadad Castillo, Cinthya Millán Estrella y Manuel Martínez Valdez

Comments are closed.