Un ayuntamiento transparente y comprometido con la ciudadanía

En entrevista esta mañana, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana al ser cuestionado sobre los señalamientos de nepotismo dentro de la administración municipal, mencionó que no hay configuración de nepotismo en el ayuntamiento, es un tema que ha sido utilizado para desorientar el inicio del gobierno municipal y su funcionamiento.

El municipio capitalino explicó que no hay configuración jurídicamente de nepotismo, es un tema que se ha revisado profundamente con abogados y que él mismo no lo permitiría, “sí lo hubiera, no necesitan decirlo dos veces, yo mismo por iniciativa lo termino”, dijo; indicó que esta percepción se ha usado para desviar la atención de un ayuntamiento transparente y comprometido con la ciudadanía.

Hernán Pastrana mencionó, que él fue el primer preocupado en aclarar que no existe tal situación y que si alguien tiene el deseo de presentar una demanda lo puede hacer, de donde vengan los señalamientos deben ser vistos como una colaboración pero debe ser sustentado de manera pertinente.

En cuanto a sí habrá más movimientos en la administración municipal, dijo que, “se da una responsabilidad a alguien que se le examina, si en la práctica a pesar del perfil no funciona, no se permitirá la perpetuidad”.

Sobre la operatividad del ayuntamiento y los servicios públicos, Pastrana Pastrana puntualizó que se están tomando en cuenta, se están atendiendo en la medida de las posibilidades en que se encontraron, así como el nivel de recaudación y liquides financiera lo permita.

Al respecto de irregularidades encontradas en el municipio, declaró que se encontraron con recurso faltante, con un exceso de personal en diversas áreas, pero que se realiza un análisis de la condición laboral sin violentar los derechos de los trabajadores; además, que en su momento se dará a conocer de manera pertinente la condición general del municipio.

Sobre el funcionamiento de los ayuntamientos y la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que es un hombre informado que está al tanto de todo el panorama y que se realizará el dialogo conciliador, porque lo importante es brindarle resultados a los ciudadanos, manteniendo los ideales de la honestidad y compromiso con la sociedad.

Sobre la feria expofer, expuso que ese tema se tenía sobre la mesa desde antes de iniciar la administración y que se está desenvolviendo en tiempo y forma; destacó que hay una excelente coordinación con el gobierno del estado, sobre todo en cuanto al apoyo de la realización de la feria se refiere, “Es un evento que yo tuve la fortuna de fundar y administrar seis años, no puede haber descuido, es el evento esperado y es el muestrario de nuestros avances agrícolas y ganaderos con sus salas de distracción”, finalizó.

Comments are closed.