EN TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO, CUERPO COLEGIADO TOMA PROTESTA A QUIEN SERÁ LA AUTORIDAD RESOLUTORA DE OPB.

Chetumal a 11 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo en la que tomó protesta a Arturo Rosado Baeza como Autoridad Resolutora de la Contraloría othonense.

El nuevo funcionario es licenciado en Derecho y ha desempeñado diversos cargos en la administración pública tanto estatal como municipal donde ha instaurado investigaciones en materia de responsabilidades administrativas, derivado de quejas y denuncias interpuestas ante el Órgano Interno de Control.

Por unanimidad, el cuerpo colegiado de Cabildo aprobó el nombramiento y a partir de este 11 de noviembre del presente, el funcionario municipal se encargará de emitir la resolución que impone (en su caso) la sanción administrativa correspondiente en caso de alguna en existencia.

Asimismo, durante la sesión, las autoridades aprobaron y enviaron a comisiones diversos puntos como el estudio y posterior análisis a las Comisiones Unidas de Hacienda Patrimonio y Cuenta; y de Obras y Servicios Públicos; de Desarrollo Urbano y Transporte; y de Turismo, la iniciativa de acuerdo por medio del cual, se aprueba ejercer recursos públicos en obras de urbanización para la alcaldía de Mahahual presentada por la décima primera regidora, Cinthya Millán Estrella.

También, se aprobó por mayoría la iniciativa de acuerdo mediante la cual se somete a consideración del honorable Cabildo del Ayuntamiento, el dictamen con minuta de proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 32 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, presentada por la presidenta municipal Yensunni Martínez.

De igual manera, se turnó para estudio y posterior análisis a las Comisiones Unidas de Desarrollo familiar y Grupos Vulnerables; de Salud Pública y Asistencia Social; y de Educación, Cultura y Deportes; la iniciativa de acuerdo en la que se somete a la consideración, de los integrantes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el reconocimiento al valor de las personas con discapacidad 2021, en tres categorías, presentada por la décima quinta regidora, Rufina Cruz Martínez, y por el tercer regidor, Alfredo Ceballos Santiago.

En el mismo sentido, derogaron las fracciones sexta, séptima, Octava, Novena, décima, décima primera, décima segunda, décima tercera, 14, 15 y 16 del artículo 123 y las fracciones, 6, 7, 8 y 9 del artículo 127, todos del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco, presentada por la décimo cuarta regidora, Lidia Rojas Fabro.