DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN TRABAJA PARA MANTENER EL ORDEN EN EL COMERCIO LOCAL.

CHETUMAL, 13 de noviembre, 2021.- La dirección de fiscalización trabaja actualmente en la supervisión de diversas actividades comerciales en la capital quintanarroense, en el marco de la promoción de la reactivación económica como señala el primer eje rector del plan de gobierno municipal, con base en la propuesta de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Al respecto, el director de fiscalización municipal, Daniel Jiménez Pérez, dijo que en estos días de “El Buen Fin”, la dirección a su cargo supervisa diversos negocios en el cumplimiento de sus horarios establecidos, moderación de ruido en zonas habitacionales, y orden en el comercio en general.

Respecto a la obra de remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, planeada para próximos días, informó que autoridades municipales están en trabajos para que los vendedores ambulantes sean reubicados a la zona de la explanada y otros lugares cercanos donde la gente pueda tener acceso por la parte de la avenida Héroes.

Lo anterior con el fin de desalojar el área de la fuente del pescador, ya que, al no haber tránsito de personas en el lugar, los vendedores ambulantes estarían afectados en su economía.

Jiménez Pérez señaló que los vendedores ambulantes tienen buena disposición de esta reubicación que será necesaria durante el tiempo que dure la obra, la cual inicia en la fuente del renacimiento como han anunciado autoridades estatales.

Asimismo, expuso que la dirección de fiscalización, trabaja de manera continua en la revisión de puestos fijos y semifijos para invitar a las personas a regularizarse en caso de no tener la documentación y permisos para venta, en este aspecto se lleva un avance del 50 por ciento del padrón de vendedores que han sido visitados en diversas colonias de la ciudad.

Asimismo, agregó que abordan el tema de la venta de pirotecnia para las próximas celebraciones decembrinas, lo anterior con la finalidad de evitar la existencia de productos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Explicó que la revisión de las personas que venderán pirotecnia no explosiva, es realizada por parte de la dirección de protección civil municipal y posteriormente obtienen su permiso de venta, actualmente son alrededor de 100 personas las que ofrecerán sus productos en zonas ya establecidas.