JÓVENES OTHONENSES CUMPLEN CON SU DEBER CONSTITUCIONAL DEL SERVICIO MILITAR.

Chetumal, 28 de noviembre de 2021.- “Hoy no sólo cumplen con un mandato jurídico como jóvenes mexicanos, cumplen con un deber cívico y patriótico, por ello la importancia de que nuestros jóvenes puedan obtener la instrucción cívica y militar necesaria para defender a nuestra patria”, expuso el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, en representación de la presidenta, Yensunni Martínez Hernández, durante el sorteo para el servicio militar nacional.

Este domingo en el parque de “Las Casitas” en la ciudad capital, autoridades municipales de Othón P. Blanco a través de la Junta Municipal de Reclutamiento y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 34 zona militar; llevaron a cabo el sorteo Clase 2003 y Remisos del Servicio Militar Nacional.

Fueron en total dos mil 82 jóvenes, de ellos, 300 sacaron bola azul; 800 bola blanca; y 982 bola negra. Los primeros realizarán su servicio militar en la SEMAR; los segundos en la SEDENA; mientras que la tercera categoría liberará su cartilla militar de forma automática en diciembre de 2022 tras el proceso de inscripción de sus documentos ante la SEDENA.

Al respecto, Adrián Sánchez también exhortó a que los jóvenes desarrollen este proceso con disciplina, lealtad y compromiso, y que éste sea para el ejercicio del deber patriótico, al tiempo que invitó a los participantes a trabajar juntos por México; Quintana Roo; y por Othón P. Blanco, donde la actual administración del Ayuntamiento está construyendo el municipio que todos queremos.

Cabe mencionar que, a través de la junta municipal de reclutamiento, el Ayuntamiento de la transformación auxilia en la coordinación del proceso del servicio militar que realiza la SEDENA con la 34 zona en Chetumal y se retoma el sorteo a partir de este año tras una suspensión en 2020 debido a la Pandemia por COVID19, cuando toda la clase 2002 liberó su servicio automáticamente.

Así, las autoridades disponen de la atención y servicios necesarios para que realicen los trámites que permitan dar cumplimiento a las obligaciones del proceso en la obtención de la cartilla de identificación militar.

Cabe menciona que la mesa de presídium estuvo integrada por el comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada Capitán Segundo, Héctor Alejandro González Torres, en representación de la 34 zona militar; así como el Contraalmirante Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ruiz Gómez, en representación de la Secretaría de Marina.

De igual manera, el secretario de gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras Castillo; así como autoridades de seguridad pública de Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado; además de regidores del Ayuntamiento junto con directores de áreas municipales y el titular de la junta de reclutamiento, Alexander Dzul Can.