VOLUNTARIOS Y DIF OPB SUMAN ESFUERZOS EN PRO DE BENEFICIAR A QUIEN MENOS TIENEN.

Chetumal, Q. Roo a 2 de diciembre. – “El municipio que todos queremos se compone de gente que se une para ayudar a quienes más lo necesitan”, así señaló en su mensaje el presidente honorario del sistema DIF Othón P. Blanco, David Hernández Solís, durante el tradicional “Desayuno Navideño”, realizado en el restaurante y marina Rivero’s.

El presidente celebró la presencia de mujeres y hombres, que se reunieron con el propósito principal de coadyuvar en acciones sociales que lleva a cabo el DIF municipal. En este sentido, puntualizó que todo lo recaudado, será destinado para la compra de cobertores que serán entregados a familias de comunidades rurales.

David Hernández agradeció también a nombre de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, a las presidentas de los DIF municipales de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, María del Carmen Solís Sánchez y Mariana Castillo Rodríguez, respectivamente, así como también a la coordinadora del voluntariado del DIF Solidaridad, Polaca Muza Simón, quienes se suman a esta noble causa en beneficio a los sectores más vulnerables.

Así también, aseguró a los asistentes que su poyo se verá reflejado en acciones que de verdad lleguen a quienes más lo necesitan, ya que, amor con amor se paga.

Posteriormente, la directora general del DIF Othón P. Blanco, Silvia Rueda Alvarado, indicó que las necesidades en el municipio son grandes y por ello, demandan redoblar esfuerzos para conseguir dibujar una sonrisa en los habitantes de las 84 comunidades rurales.

Finalmente, destacó el esfuerzo, cariño y entrega de las voluntarias y voluntarios, para sumarse a las acciones emprendidas y proyectadas en pro de beneficiar a quien menos tiene.

Al evento asistieron, directoras, directoras e integrantes del cuerpo colegiado de Cabildo del Ayuntamiento; asimismo, voluntariados de diferentes instituciones gubernamentales.