SUMAN ESFUERZOS AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES EN JORNADAS DE ATENCIÓN Y SERVICIOS EN LA ZONA CAÑERA.

Chetumal, Quintana Roo a 2 diciembre, 2021.- Gobierno municipal de Othón P. Blanco sumó esfuerzos con estado y federación acercando servicios gratuitos a los pobladores de la comunidad de Pucté, como ha sido el proyecto de gobierno que encabeza Yensunni Martínez Hernández en el eje de bienestar social para las y los othonenses.

Este miércoles, la dirección de desarrollo social, se sumó a las acciones de la primera Jornada de Atención y Servicios en la zona cañera, ribera del Río Hondo, señaló la directora de dicha instancia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Janely Jazmín Monroy Rodríguez.

Jornada que está enfocada en la restauración del tejido social, con el objetivo de coordinar y fortalecer acciones que impacten de manera directa en la atención y restitución de derechos a familias migrantes de la zona cañera, niñas, niños, y adolescentes.

La jornada se llevó a cabo en el poblado de Pucté, Othón P. Blanco, como parte del gobierno abierto, transparente, y eficiente en el que está implementándose la política en materia de niñez y adolescencia que permita promover sus derechos y puedan detectarse y atender necesidades educativas, recreativas, de salud, y el fortalecimiento familiar, entre otras.

Y es que los organismos participantes asumen su responsabilidad y compromiso para acercar sus programas y servicios con un enfoque integral que va desde el acceso a la educación de calidad, la salud y la cultura, hasta el deporte, el esparcimiento y la no discriminación, ya que estas acciones y programas sociales son seleccionadas para ejecutarlas en las zonas con mayor vulnerabilidad social.

En esta ocasión los programas sociales llegaron hasta las galeras de la comunidad de Pucté, donde se ofrecieron diversos servicios como corte de cabello, servicios del ICAT, fumigación, saneamiento de agua, platicas de prevención de consumo de alcohol, tabaco, y prevención de embarazo en adolescentes.

Asimismo, becas y apoyos económicos a través de programas federales y estatales, trámites para actas de nacimiento, detección de trabajo infantil y adolescente, así como identificar casos de abuso sexual o embarazo en adolescentes.

En esta jornada participaron el Registro Civil, Regidores del Municipio, Dirección de Desarrollo Social, coordinación de Alcaldías, DIF Municipal, IEEA, CONAFE, SEDARPE, Secretaría del Bienestar, SESA, ICAT, la asociación EMALUR, Procuraduría de Protección de NNA, servicios de Asistencia Social, y Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo.