AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN ESTRECHA LAZOS CON COMERCIANTES.

Chetumal, Q. Roo, 5 de diciembre.– Con el compromiso de tener un gobierno de puertas abiertas, como ha enmarcado en el proyecto de gobierno la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el director de fiscalización, reglamento y vía pública, Daniel Jiménez Pérez, sostuvo una reunión con representantes del tianguis de la colonia Forjadores.

El objetivo de dicha reunión fue solicitar la extensión del permiso que se otorga, originalmente sólo para los fines de semana, a todos los días del mes de diciembre, a los tianguistas para exponer sus productos en el parque principal de la colonia, de esta manera promover el consumo local en la temporada decembrina.

Daniel Jiménez puntualizó que, de manera tradicional, los venteros solicitan la extensión del permiso para comercializar sus artículos durante esta temporada, para de esta manera, también apoyar en la reactivación de la economía de los pequeños empresarios y emprendedores del municipio, como han sido las indicaciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez.

En este sentido el funcionario municipal detalló que continúan brindando el apoyo a los comerciantes ambulantes, fijos y semi fijos, en atención a casos especiales, así como también en precios adecuados de los permisos que no dañen los bolsillos de ningún sector de este grupo de promotores de la actividad económica en la ciudad capital.

Finalmente indicó que todos los cobros, deberán hacerse de manera exclusivamente en la dirección de fiscalización, ubicada en el tercer piso del palacio municipal o con el personal debidamente identificado. También invitó a la ciudadanía en general, a denunciar cualquier irregularidad que detecten y afecte de manera directa a su actividad comercial.