OTHÓN P. BLANCO PROYECTA ELECCIONES DEMOCRÁTICAS Y PACÍFICAS DE ALCALDÍAS Y DELEGACIONES.

Chetumal, Q. Roo a 6 de diciembre. – Con el objetivo de cumplir con el tercer eje prioritario de gobierno transparente y honesto, como ha enmarcado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, este fin de semana, fueron realizados los registros para las y los aspirantes a delegados y alcaldes, sin ningún tipo de contratiempo.

En este sentido, la regidora y presidenta del comité de elecciones de Cabildo de Othón P. Blanco, Cindy Livier Yah May, informó que los registros fueron realizados en un ambiente de tranquilidad y de paz, contando con muy buena participación de la ciudadanía.

Puntualizó que el comité de elecciones, integrado por una parte del cuerpo colegiado de Cabildo, pudo percibir el gran interés de los habitantes por participar en la vida democrática de sus comunidades, así como por representar a su gente, en la toma de decisiones que se requieran para transformar Othón P. Blanco.

Cindy Yah señaló que este sábado 4 y domingo 5 de diciembre, recibieron para las elecciones de alcaldías, 23 registros, de los cuales nueve son mujeres. Asimismo, para las delegaciones, tuvieron la participación de 65 personas, de las que 24 son del género femenino.

Cabe hacer mención que el comité de elecciones, que está conformado por la presidenta; el secretario, regidor Héctor Pérez Rivero; y cinco regidoras y regidores vocales; Rufina Cruz Martínez, Jorge Herrera Aguilar, Grecia Coral Pasos, Juan Ortiz Cardín, y Cinthya Millán Estrella, este lunes y martes están analizando y verificando la documentación presentada por las y los inscritos a la convocatoria.

Posteriormente, el miércoles ocho realizarán la entrega de las constancias de registro a las y los aspirantes que resulten válidos para participar, por consiguiente, el mismo día, podrán registrar sus respectivas mesas directivas.

Las campañas electorales tendrán a bien llevarse a cabo desde el 8 hasta el 15 de diciembre, para así finalizar con las elecciones, los días viernes 17, sábado 18, y domingo 19 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas.