TRABAJO PARA CONSTRUIR UN GOBIERNO DONDE PONDERE LA IGUALDAD Y EQUIDAD.

Chetumal, Q. Roo a 20 de diciembre. – Hacer un gobierno en el que prevalezca la igualdad, es uno de los objetivos principales de la presente administración que encabeza Yensunni Martínez, Hernández, por ello, esta mañana de lunes, la comisión de igualdad de género, del municipio Othón P. Blanco, realizó la presentación del plan de trabajo correspondiente al periodo 2021-2022.

En este tenor, la regidora, presidenta de la comisión, María del Carmen García Guevara, puntualizó que es relevante trabajar en favor de construir un gobierno donde se pondere la igualdad y equidad.

Asimismo, señaló que ya han estado llevando a cabo distintas actividades en las que, lo más importante, es hacer conciencia sobre la problemática existente en el municipio, puesto que Othón P. Blanco ocupa el tercer lugar a nivel estatal en los índices de violencia contra la mujer.

En este tema, la regidora, secretaria de la comisión, Rufina Cruz Martínez, y la vocal, Felicia Victoria Manrique, indicaron que, dentro del plan de trabajo, también existen estrategias en las que coadyuven en sinergia con diferentes instituciones y organizaciones como lo es el Instituto Quintanarroense para la Mujer (IQM) y el Instituto Municipal Para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMPIEMH), así como otros.

Al evento asistieron, en representación del IQM, Ingrit Dacak Cámara; los regidores, Santiago Aja Vaca y Alfredo Ceballos Santiago; el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; la directora del IMPIEMH, Eliza Canales; en representación del Sistema DIF Municipal, Laura Souza; la coordinadora del GEAVIG, Ericka Alacena; y los delegados de: Cacao, Alfredo Montiel; Juan Sarabia, Dianela Yam; Álvaro Obregón, Elder Altunar: y la subdelegada de Allende, Estela Rivas.