PROCURAR Y PROTEGER A LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO CAPITALINO, ES UN TRABAJO ARDUO QUE REQUIERE EL MEJOR ESFUERZO.

Chetumal, Q. Roo a 26 de diciembre. – La comisión de asuntos indígenas presentó su plan de trabajo, que tiene como objetivo principal, el atender y determinar en pro del sector indígena, que tanto requiere del trabajo bien direccionado en el municipio que todos queremos.

Los regidores que conforman la comisión, el presidente, Alfredo Ceballos Santiago; la secretaria, María del Carmen García Guevara; y la vocal, Rufina Cruz Martínez, expusieron su proyección en la que trabajarán este próximo año 2022, brindando atención a quien más lo necesita y con enfoque en las necesidades que este sector de la población othonense ha manifestado en diversas ocasiones.

El presidente de dicha comisión, regidor Alfredo Ceballos, expuso que las comunidades de nuestro municipio tienen un sinfín de demandas que corresponde atender al Ayuntamiento de la transformación de manera directa, es por eso que es necesario el cuidado a la población comunitaria, así como indica el reglamento interior del municipio Othón P. Blanco, al establecer políticas públicas presupuestales para atender el rezago.

Señaló que la función de la comisión que representan es el proteger y promover el desarrollo integral de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del municipio Othón P. Blanco, teniendo una visión de mejora a la calidad de vida de todas las familias.

Asimismo, en la presentación del plan de trabajo recientemente, el regidor, en compañía de regidoras y regidores invitados, así como directores de áreas relacionadas, destacó que las acciones a realizarse deben ser sustentadas en valores y que refleje la calidad humana y la suma de voluntades para sacar adelante cualquier tipo de intención.

Finalmente, dijo que trabajarán arduamente para hacer lazos fuertes y también ser gestores de las herramientas necesarias para el progreso de la ciudadanía que se encuentra en las comunidades indígenas.