PROMOVER LA IGUALDAD EN EL MUNICIPIO DE LA TRANSFORMACIÓN ES PRIMIORDIAL.

Chetumal, Q. Roo a 28 de diciembre. – Con el objetivo de brindar continuidad y fortalecer los programas, proyectos, y acciones encaminadas al tema de igualdad de género, este martes, en representación de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez, tomó protesta de ley a las y los integrantes de la junta directiva del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La junta directiva tendrá a bien promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como acceso igualitario en los recursos; hacer visible las prácticas discriminatorias y proponer acciones para su eliminación, entre muchos otros propósitos establecidos en el plan de trabajo que también fue presentando, la mañana de este martes.

En este sentido, el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez, puntualizó que, tal como ha establecido la alcaldesa capitalina, el presente ejercicio es parte del segundo eje prioritario de crear un gobierno con justicia social, donde todas y todos tengan un espacio para ser escuchados y sus opiniones sean tomadas en cuenta, en miras a crea el municipio que todos queremos.

De igual forma felicitó a las y los integrantes de la junta directiva e invió a trabajar en unidad, en pro de establecer estrategias que sirvan para el mejoramiento del municipio Othón P. Blanco, y de las familias capitalinas.

Cabe hacer mención que el instituto municipal para la igualdad entre hombres y mujeres, fue creado en el año 2018, como un organismo público descentralizado, y un espacio privilegiado para la acción pública hacia cerrar las brechas existentes en razón de género y detonar el desarrollo humano sustentable y la igualdad.

Al evento asistieron, la directora del IMPIEMH, Eliza Canales Cáceres; y las integrantes de la comisión de igualdad de género en el Cabildo othonense, regidoras Rufina Cruz Martínez y Felicia Manrique Alcocer; de igual forma las y los integrantes de la junta directiva, entre ellos, regidoras y regidores, y directores del Ayuntamiento.