CONCLUYE 2021 AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN CON APOYOS AL FOMENTO DEL DEPORTE.

Chetumal, Q. Roo a 31 de diciembre. – En el marco de los festejos por el año nuevo, el Ayuntamiento de la transformación despide el 2021 con el apoyo para la realización de tradicionales eventos deportivos, celebrados este viernes en coordinación con agrupaciones deportivas de la sociedad civil.

El director de la cultura física y el deporte en el municipio que todos queremos, José Canul Tun, informó que es tradicional en la capital quintanarroense el realizar encuentros deportivos de fin de año y las instrucciones de la presidenta Yensunni Martínez Hernández han sido brindar todas las facilidades y apoyos para conservar dichas actividades que, en algunos casos, llevan más de 30 años de celebración.

Detalló que, para comenzar, clubes de carreras pedestres, realizaron la competencia deportiva y de convivencia ciudadana denominada “San Silvestre 2021” en su novena edición, llevada a cabo en el Boulevard Bahía de la ciudad capital, teniendo como punto de inicio el Faro, donde participaron aficionados y atletas que se esforzaron por concluir en buen tiempo distancias de 3, 5, y 10 kilómetros.

Además, los participantes en dicha carrera pedestre, contribuyeron con una causa noble al donar juguetes y cobertores al momento de su inscripción para que sean entregados en próximos días.

Posteriormente, se realizó el cuadrangular de fútbol soccer de fin de año “Clásico de Barrio Bravo”, el cual fue disputado en el campo “Bicentenario” (COJUDEQ) con gran respuesta de aficionados al deporte de las multitudes, informó el funcionario municipal.

De igual forma, José “Chepe” Canul comentó que en el campo de la colonia Payo Obispo, los aficionados al balompié, organizaron el partido de fútbol de fin de año denominado “Clásico de Payo Obispo”.

Finalmente, cerró la cartelera deportiva de este 31 de diciembre, el tradicional partido de fútbol que año con año se lleva a cabo entre “Comunicadores y Promotores Deportivos” en su edición número 32, realizado en el estadio “10 de Abril”, teniendo como marcador final 6 goles contra cero a favor de los profesionales de la comunicación.