AYUNTATEL 072 TRABAJA DIARIAMENTE POR EL MUNICIPIO QUE TODOS QUEREMOS.

Chetumal, Q. Roo a 5 de enero. – Para construir el municipio que todos queremos, las áreas del Ayuntamiento, deben de trabajar en cumplimiento a los cuatro ejes de gobierno, de brindar atención y seguimiento a las demandas de la gente, como se ha comprometido la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Por ello, la coordinación del Ayuntatel 072, se encarga de recibir, analizar, administrar y canalizar todas las peticiones y quejas de todos los sectores de la sociedad hacia cada una de las direcciones correspondientes.

En relación con ello, el coordinador del área, Luis Chuc May, informó que, durante los últimos tres meses del año 2021, recibieron en total mil 591 solicitudes, de las cuales han sido atendidas 929, es decir, el 58 por ciento; en los temas más incidentes como: reparación e instalación de luminarias; recolección de residuos sólidos domiciliaria; e inspección canina, entre otros.

De igual forma, señaló que otros temas que las y los othonenses solicitan al 072, son: podado de árboles en la vía pública para efectos de mejor iluminación en calles y avenidas; denuncias para atención de fauna callejera; recoja de residuos de chapeo; y aguas jabonosas en vía pública, entre otras.

Cabe mencionar que el 42 por ciento restante de solicitudes ciudadanas, están en proceso de atención con base en condiciones tales como distancia, existencia de recursos, gestión ante otros órdenes de gobierno, entre otros.

Luis Chuc indicó que el horario de atención del 072 es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 10:00 de la noche; sábados de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; y domingos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Recordó que también está disponible el número telefónico directo 9838351500 para denuncias ciudadanas, solicitudes de apoyo, y quejas de los servicios municipales.

Finalmente, destacó que, siguiendo con las intenciones de la presidenta municipal, Yensunni Martínez, trabajan diariamente en mejorar la atención al público, así como brindar el correcto seguimiento a sus solicitudes, ya que, de esta forma, podremos tener el municipio que todos queremos.