CHETUMAL, MAHAHUAL, Y DESTINOS TURISTICOS DE LA GRAND COSTA MAYA EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE TURISMO DEL MUNDO.

CHETUMAL, 19 de enero.- Como parte de la promoción turística de la zona sur del estado, la dirección de turismo municipal participa en la FITUR 2022 considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, gracias a gestiones con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, acciones encaminadas a la reactivación económica como expone el primer eje prioritario de gobierno municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández.

Y es que el director de turismo de Othón P. Blanco, Luis Armando González Salazar, explicó que esta feria es del 19 al 23 de enero en Madrid, España, y es considerada una de las más importantes a nivel mundial y por ello es de gran importancia que seamos parte de los 12 destinos turísticos de Quintana Roo promocionados en la FITUR.

Comentó que la participación othonense es gracias al apoyo del Consejo de Promoción Turística del Estado y la Secretaría de Turismo SEDETUR, las cuales hicieron llegar el material con el que existe la promoción en este gran evento.

Para ello, dijo que los destinos turísticos del sur están representados bajo la marca de la Grand Costa Maya como: Chetumal, Mahahual, Xcalak, Xulha, Huaypix, Calderitas, y la ribera del Río Hondo, con la finalidad de atraer turismo español y europeo en general.

González Salazar señaló que en la FITUR encuentran a las principales agencias turísticas, hoteles, y operadores de tours de todo el mundo, por lo que nuestros destinos son promocionados a través de recursos digitales con interacción de los usurarios.

Explicó que la transformación en Othón P. Blanco es de vital importancia para la actual administración y trabajaron en el material de promoción turística que impulsará el arribo de nuevos visitantes y la reactivación económica.

Añadió que no podemos competir con la zona norte de nuestro estado, sin embargo, en el municipio que todas y todos queremos, podemos ofrecer otro tipo de turismo más ecológico que no requiere de mucha infraestructura y que ha ido creciendo en el gusto del turista europeo.

Concluyó que la dirección de turismo municipal sigue actualizando el material digital que pueden consultar en una aplicación a través de la página web: visitchetumal.com.mx donde pueden escanear un código QR para consultar guías, mapas, videos, fotos, y prestadores de servicios, además de la página en Facebook “Turismo Chetumal” donde también encuentran los destinos turísticos para visitar de la zona sur.