AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN TRABAJA EN APEGO A LAS NORMATIVAS PARA LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE.

Chetumal, Q. Roo a 26 de enero. – Desde el inicio de la presente administración que encabeza Yensunni Martínez Hernández, se ha propuesto trabajar de la mano con distintos mecanismos de protección al ambiente, siempre apegados al marco legal como prevé el cuarto eje prioritario del gobierno othonense acerca de buscar la sustentabilidad social y ambiental.

Por ello, el director general de desarrollo urbano medio ambiente y ecología, José Andrés Manzanilla Interián, informó la función sobre el permiso de operación ambiental, el cual busca regular las condiciones ambientales y el estricto cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental.

De igual forma, señaló que quienes tramitan dicho permiso son los establecimientos comerciales o de servicios, que desempeñen proyectos o actividades y puedan generar impactos ambientales que desencadenen un riesgo ecológico en los ecosistemas del municipio que todas y todos queremos.

Señaló que el Ayuntamiento de la transformación trabaja en apego a la regulación, en este caso, según señala el Reglamento de Equilibrio y Protección al Ambiente del Municipio Othón P. Blanco.

Andrés Manzanilla indicó que el permiso de Operación Ambiental es una autorización que emite la dirección general de desarrollo urbano medio ambiente y ecología a través de la dirección de medio ambiente y ecología del Ayuntamiento othonense.

Finalmente recordó que tal como lo ha indicado la presidenta municipal Yensunni Martínez, lo recaudado será retribuido a la gente, con mejores servicios como merecen las y los othonenses.

Cabe hacer mención que, para mayores informes sobre dicho trámite, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas en la avenida Héroes entre Carmen Ochoa de Merino y Avenida Othón P. Blanco, en la Colonia Centro, edificio Plaza Galerías; así también comunicarse al (983) 83 7 3120 ext.115 o al correo electrónico: mayeopb@gmail.com