APRUEBA CABILDO OTHONENSE DONACIÓN DE PREDIO PARA LA CONTRUCCIÓN DEL BANCO DEL BIENESTAR EN MAHAHUAL.

Chetumal, Q. Roo a 31 de enero. – De manera unánime, este lunes, el cuerpo colegiado de Cabildo, aprobó la firma de convenio de coordinación de acciones policiales en materia de seguridad pública que celebran por una parte el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, y por otra, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.

De igual forma, durante la séptima sesión ordinaria de Cabildo, fueron leídas distintas iniciativas de acuerdo, la primera, para crear la dirección de la diversidad sexual del municipio de Othón P. Blanco, presentada por el regidor Saulo Aguilar Bernés, presidente de la comisión de trabajo y previsión social, la cual fue dirigida a estudio de comisiones.

De esta forma, también fue escuchada y dirigida a estudio, la iniciativa de acuerdo en la que se aprueba realizar el foro de priorización de obra pública denominado “Participa en tu presupuesto”, presentada por la regidora Cinthya Millán Estrella, presidenta de la comisión de turismo.

Asimismo, fue turnada a estudio de comisiones, la iniciativa de acuerdo presentada por el regidor Héctor Pérez Rivero, presidente de la comisión de obras y servicios públicos, para la aprobación en su caso, de instituir “El reconocimiento al Mérito a la Mujer Othonense”, a entregarse el día 8 de marzo de cada año, en el marco del día internacional de la mujer, así como la convocatoria respectiva para su otorgamiento.

Finalmente, el Cabildo othonense, aprobó por unanimidad la desincorporación del bien inmueble del patrimonio municipal con una superficie de 400 metros cuadrados, ubicado en la carretera federal de la localidad de Mahahual, y en consecuencia, su donación a favor del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, la cual cuenta con un proyecto de construcción y operación en ese destino othonense.

La sesión de Cabildo fue realizada de forma virtual para cumplir con los protocolos sanitarios ante el color naranja del semáforo epidemiológico y contó con la presencia de todos los integrantes del cuerpo colegiado de Cabildo.